Los maestros homologados seguirán exigiendo cumplimiento de demandas

Los maestros homologados seguirán  exigiendo cumplimiento de demandas
Los maestros homologados aseguran que no permitirán que les nieguen sus derechos

Confían en obtener su pago puntual de la prestación anual como lo es el aguinaldo que se les debe entregar para fin de año a maestros homologados activos y jubilados, para dejar de estar saliendo a las calles para exigir un derecho que por Ley les corresponde.

Cabe señalar que ante la falta de voluntad política de las autoridades de la Secretaría de Educación que preside Luis Arturo Cornejo Alatorre, los docentes han tenido que salir a las calles para exigir cumplimiento a sus demandas, esperando que en breve se obtenga una respuesta porque de lo contario, amenazaron con radicalizar las protestas.

Los docentes de los Centros de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS), e Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA), Centros de Educación Tecnológica Agropecuaria (CBTA) y Centros de Capacitación para el Trabajo (CECATI) –distribuidos en todo el estado- advirtieron que defenderán las prestación incluso en las calles.

Los docentes reclamaron que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que no pagará a los maestros homologados jubilados los 50 días de aguinaldo, y sólo les pagará 40, con el argumento de que son trabajadores de la federación, dijeron.

Incluso señalaron que son trabajadores con más de 20 años de servicio, y es “un atropello” no pagar lo que por ley les corresponde y que se basa en el Decreto 876.

Mientras que María Isabel Ramírez Velázquez de la delegación de jubilados, advirtió de que no exista una respuesta del Secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre saldrán  las calles para hacer las movilizaciones.

Dijo que están listo para movilizarse para exigir el pago completo de los 50 días de aguinaldo a los maestros homologados que se acaban de jubilar y para los activos.