Locatarios del mercado en Cuautla no saben dónde estarían reubicados

Locatarios del mercado en Cuautla no saben dónde estarían reubicados
Locatarios del mercado Hermenegildo Galeana, no saben en dónde estarían reubicados en tanto se realizan las obras de remodelación del centro de abasto, que tardaran 7 meses.

Cuautla, Mor.- Será hasta el próximo 13 de abril cuando se dé continuidad a la socialización de la obra de reconstrucción del mercado Hermenegildo Galeana, por parte de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), debido a que hay renuencia de parte de los locatarios y comerciantes del centro de abasto de que se realice la obra, porque tardará hasta 7 meses en ser entregada.

Julián Reyes Salazar Sandoval dirigente de los locatarios del mercado Galeana, destacó que no se trata nada más de socializar sino de explicar a los comerciantes el tiempo que durará la obra y dónde serán reubicados para poder trabajar. “Hasta ahora, en una reunión que sostuvimos, nos dijeron que los trabajos tendrán una duración de 7 meses; es mucho tiempo en el que no sabemos dónde vamos a trabajar”, destacó.

Explicó que no se trata de estar en contra de una obra, que al final será de beneficios para los locatarios, el problema es el tiempo en que no estaremos en las instalaciones, y, además tampoco se hay algo nuevo y atractivo para los comerciantes, porque “nada más se realizará un área nueva, sin que haya un lugar para los productos perecederos ni tampoco un estacionamiento para los clientes”.

Dijo que de hecho el proyecto no se los han presentado como tal, “es lo que sabemos y que nos han dicho, sin saber cuáles serán los cambios que se harán al mercado, porque sabemos que lo van a tumbar, van a hacer una obra nueva”.

Dijo que a los comerciantes no se les han propuesto algunos lugares en donde podrían trabajar, “ellos deben de entender que estamos enfrentando una pandemia, que las ventas han disminuido en más del 50 por ciento, y por ende, al no haber un mercado, como tal, la gente tiene que buscar en donde comprar”.

Explicó que no hay un lugar o lugares adecuados para poco más de 800 comerciantes, que tienen que trabajar, porque “vamos al día, tenemos familia que alimentar y no podemos quedarnos en casa, esperando 7 meses para volver a empezar”.

Por su parte, el director general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Cuautla, Raúl Aguilar Montiel, puntualizó que ellos están en espera de lo que digan los funcionarios der la Sedatu, aunque en todo caso, “existe un plan ‘B’, que considera que se construya un mercado en el poblado de Casasano”.