Lluvias recientes causan daños masivos en comunas

Lluvias recientes causan  daños masivos en comunas
Se registran inundaciones por tromba del domingo en la noche (y madrugada del lunes) en los municipios de Tlaquiltenango, Jojutla, en el sur, y Axochiapan y Tepalcingo, en oriente del estado.
Lluvias recientes causan  daños masivos en comunas

Cuautla, Mor.- La lluvia que cayó el pasado domingo por la noche y la madrugada del lunes provocó inundaciones de viviendas en la región sur del estado: principalmente, en los municipios de Jojutla y Tlaquiltenango.

Ahí, con base en información oficial, el Ejército acudió al llamado de auxilio tanto de los afectados como de las autoridades de ambos ayuntamientos, a través del Plan DNIII, para auxiliar a las familias.

Durante la noche del domingo y los primeros minutos del lunes, las precipitaciones generaron grandes corrientes por escurrimientos e inundaron hogares en Jojutla y Tlaquiltenango, al sur del estado.

Se informó que la “tromba” generó daños en la comunidad de Chacampalco, Tlaquiltenango, donde se desbordo el canal de Las Estacas, además el nivel del agua de la barranca rebasó el puente vehicular de la entrada principal.

El desborde del canal convirtió en un rio el tramo de la carretera Zacatepec a Tlaquiltenango, en el Texcal, y el trayecto de la vía que une a Tlaquiltenango y Jojutla, donde se inundó la cabeza de Benito Juárez y el Boulevard Cuauhtémoc, de acuerdo a los reportes.

Por otra parte, se dijo que los escurrimientos del cerro del Higuerón afectaron las viviendas cercanas a la carretera en la colonia Pedro Amaro y el Higuerón, así como Palo Grande, del municipio de Tlaquiltenango.

Además, se dio cuenta que las autoridades municipales -a través de las direcciones de Protección Civil- apoyaron a las familias afectadas.

Con la puesta en marcha del Plan DNIII, los elementos del Ejército asistieron a las familias, a fin de que no se registraran pérdidas de vidas humanas. Sólo hubo pérdidas de artículos electrodomésticos, recámaras, entre otros objetos, según se informó.

Tampoco hubo necesidad de que se instalara un albergue, aunque las autoridades municipales de las localidades ya estaban trabajando en la instalación.

Mientras tanto, al oriente de Morelos, las demarcaciones donde reportan daños son Axochiapan y Tepalcingo: hubo escurrimientos y, en algunos domicilios, el agua subió 15 centímetros.

De igual manera, las autoridades realizaron labores de apoyo y auxilio en general.