Llegada de AMLO es una burla para los zapatistas y para Morelos: Jorge Zapata

Su visita a Anenecuilco es una afrenta para los que aún creen y luchan por los ideales del Caudillo, aseguró
Declaraciones hechas por sus parientes, solo fueron un intento para engancharse en declaraciones sin sentido

Llegada de AMLO es una burla para los  zapatistas y para Morelos: Jorge Zapata
RESPETO A MI GENERAL Jorge Zapata González, uno de los nietos de Emiliano Zapata Salazar, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hasta la fechano ha cumplido con los ideales enarbolados durante “el año del Caudillo del Sur”.

Jorge Zapata González asegura que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no debería venir a “la cuna del General” (Anenecuilco, Ayala); la pintura significa una ofensa para el pueblo ayalense; asegura que el Ejecutivo Nacional no ha cumplido con los ideales enarbolados durante “el año del Caudillo del Sur”; los Manríquez “son paleros [con funcionarios], con poca dignidad y poco amor a Emiliano Zapata”.

Tras las declaraciones que brindaron el sábado pasado Manuel Manríquez y otros familiares del General Suriano, para deslindarse de las posibles manifestaciones que se auguran para este día en la visita de AMLO al pueblo de Anenecuilco, Jorge Zapata respondió que “solo demuestran el poco amor a su abuelo y demuestra la poca dignidad que tienen”.

Jorge, el nieto más emblemático de los descendientes de Emiliano, aseguró que las declaraciones hechas por sus parientes, algunas de ellas en su contra, solo fueron un intento para engancharse en declaraciones sin sentido, “solo buscan un poco de fama”.

Asegura que la visita de AMLO al pueblo zapatista es una afrenta para los que aún creen y luchan por los ideales del Caudillo, pues sigue fresca la herida por la pintura del “zapata feminizado” hecha por el pintor Fabián Cháirez, aún expuesta en Bellas Artes.

Lo anterior, según Jorge, a partir de que el propio presidente es, en cierta forma, responsable de que se haya denigrado la imagen hombría de Emiliano, al permitir la exposición y continuidad de la obra de arte en la exposición “Emiliano. Zapata después de Zapata”.

Al tocar este tema Zapata González indicó que sus “parientes citadinos” no tienen “la calidad moral” para opinar, puesto que al haber ido y aceptado que continuara la pintura en exhibición “solo demostraron su poco amor y respeto al General”.

Además, Jorge aseguró que “esos otros, los Manríquez, solo son unos tapetes que ahorita están haciéndole la barba al presidente, encontraron la coyuntura desde el desmadre de la pintura y ahí están buscando qué sacar”.

Respecto a las manifestaciones campesinas que se vaticinan para el arribo de AMLO al pueblo de Anenecuilco Jorge no fue capaz de asegurar que se suscitaran, sin embargo, expresó que sería algo lógico.

“Las organizaciones que siempre han abanderado, en todos sus movimientos, a la figura del General, están en contra de esa pintura, por lo tanto, en contra del presidente y venir aquí, a su cuna, a Anenecuilco, sin haber quitado esa pintura de la exposición es como venirse a burlar del pueblo, de todos los morelenses y del país completo, que sí creemos en el General Emiliano Zapata”, dijo.

Hasta el momento de la entrevista Jorge indicó que no había recibido ningún tipo de invitación por parte del Poder Ejecutivo para presentare mañana en lo que será la inauguración de las obras de remodelación de la “casa museo de Emiliano Zapata”, pese a ello, expresó que aun cuando llegase a existir la invitación no se presentará.

Por lo anterior es que Jorge señala que “serán los otros, los lame botas”, quienes recibirán a AMLO en la tierra del General, refiriéndose a la familia Manríquez Zapata y los descendientes que se han visto cercanos a éstos últimos.

A manera de cierre en dicha conversación, Jorge Zapata González dejó en claro que su lucha continuará, pues para él es un orgullo continuar con los ideales del Caudillo del Sur, de su abuelo, asegurando que “tiene dignidad y respeto por su herencia”, por lo cual, dijo, no sería capaz de venderse por unos pesos, como “esos parientes que viven en Cuautla”.