Llamado a la unidad lanzó C. Blanco en su 2° Informe

Pidió no politizar el tema del coronavirus; rindió 1 minuto de silencio por las víctimas de la pandemia
Destacó el esfuerzo de gobierno y sociedad por salir adelante en medio de la dificultad, en distintos campos

Llamado a la unidad lanzó  C. Blanco en su 2° Informe
Al cierre de su mensaje por el Segundo Informe de Gobierno de su gestión, Cuauhtémoc Blanco hizo un llamado a no politizar el tema de la pandemia.

Un minuto de silencio por los más de dos mil 136 morelenses que han muerto por causa del covid-19 y en honor del personal de salud que está en la línea de batalla contra la enfermedad, pidió el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, antes de presentar el segundo informe de Gobierno. También en su mensaje llamó a la unidad y evitar politizar la pandemia, y aseguró que la emergencia sanitaria no ha distraído el objetivo de regresar la paz a Morelos.

En medio de la emergencia sanitaria, el informe de actividades se transmitió de forma virtual; el acto se realizó en el auditorio Teopanzolco, "a puerta cerrada y sin invitados". Cuauhtémoc Blanco llegó al recinto cultural  acompañado de su esposa Natália Rezende Moreira, en el sitio los esperaran los integrantes del gabinete estatal.

En el mensaje que ofreció con motivo de su segundo informe de actividades, destacó el manejo pandemia de covid-19. También aseguró que la pandemia no lo ha distraído de su objetivo de regresar la paz social a Morelos que fue arrebatada por los grupos criminales.

 “Hemos estado a la altura de las circunstancias, de manera preventiva para hacer frente a este virus mortal, lo estamos combatiendo frente a frente”, aseguró el gobernador, antes de presentar las acciones de su Gobierno ante el brote de la pandemia.

Aseguró que se tomaron decisiones a tiempo, aunque complicadas, pero enfatizó pensando siempre en la salud de los morelenses, como es el cierre de escuelas y establecimientos.

Reconoció las afectaciones económicas, y circunstancias dolorosas por la pérdida de vidas humanas a causa de esta enfermedad, pero aseguró que se tomaron decisiones pensando en el bien colectivo.

Destacó el Plan de Reconversión Hospitalaria, a fin de optimizar y fortalecer el sistema de salud, la infraestructura hospitalaria y los recursos humanos para la atención de la emergencia por el covid-19.

En su mensaje, resaltó la puesta en marcha del proyecto “Pruebas COVID-19 en tu comunidad”, en los 36 municipios de la entidad, así como el portal “Salud para Todos” y las líneas “COVID”, dando siete mil 779 consultas médicas  de manera gratuita.

Informó que el Gobierno de Morelos adquirió 100 mil pruebas de antígeno, de las cuales del 24 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021 fueron aplicadas 8 mil 508.

Dijo que es un modelo de pruebas propio basado en la realización de reactivos para detección de virus y se han instalado ocho módulos de pruebas antigénicas en distintitos municipios.

En materia económica, dijo que con el apoyo de diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, “Fondo Morelos”  benefició a 4 mil 287 empresas, conservando 9 mil 989 empleos directos.

En el sector turístico, aseguró que aún con emergencia sanitaria Morelos obtuvo una derrama económica de mil 198 millones de pesos, además de una ocupación hotelera del 23 por ciento con una afluencia 977 mil 833 turistas y un millón 548 mil excursionistas.

En seguridad, reiteró que su gobierno no se pacta con la delincuencia, incluso reconoció a los buenos policías, y destacó la capacitación de los elementos policiacos.

Resaltó que en sus dos años de Gobierno se ha detenido a siete de los diez objetivos criminales más peligrosos, "lo que ningún gobierno anterior ha hecho", expresó.

También enfatizó la labor que realiza el Sistema DIF Morelos, que ha visitado la mayoría de municipios, llevando víveres y prendas de vestir a los grupos más vulnerables.

En materia social, dijo que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través del programa “Levantemos Morelos”, impulsa la economía local y entrega despensas a las familias con menores recursos.

Finalmente, Blanco Bravo aseguró que su Gobierno está preparado la operación de administración en todo momento “y brindar un mejor servicio a la ciudadanía es su máximo compromiso”, pero para lograrlo aseguro que necesita de todos.