Llama Cornejo a los padres de familia a no caer en psicosis

Tras mensajes que circulan en redes sociales sobre una supuesta “limpia de plaza” en varios municipios
Actividades escolares se realizan de manera normal; pide no hacer caso de rumores o amenazas

Llama Cornejo a los padres de  familia a no caer en psicosis

En los mensajes que circulan en redes sociales sobre una supuesta “limpia de plaza” en los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, y donde pide a la población no salir y mantenerse resguardada, además de no enviar a los estudiantes a clases este lunes y martes, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, llamó a los padres de familia a no caer en psicosis.

En entrevista, aclaró que las actividades escolares se realizan de manera normal, y pidió a los papás a no hacer caso de los rumores o amenazas que se han difundido.

Pidió a la población “regresar a la normalidad” en sus actividades diarias y no caer en noticias falsas, especialmente porque no es información oficial ni se emiten por alguna dependencia de gobierno, además de evitar seguir difundiendo cosas en "cadena".

Agregó: “no se modifica nada; les decimos a los padres de familia que no vamos a caer en las balandronadas de nadie, esas balandronadas no lastiman al sistema educativo, al contrario, quieren lastimar la educación y eso no lo vamos a permitir”.

Sin embargo, dijo que ante cualquier eventualidad, las autoridades educativas están atentas a las acciones que emitan los funcionarios del gabinete de seguridad.

Sostuvo que la instrucción para los directivos y maestros es que las actividades escolares se desarrollen de manera normal y aseguró que de ser necesario, el personal del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) estará en la zona sur y sur poniente para garantizar las clases de manera cotidiana.

Cornejo Alatorre indicó: “estamos atentos a las medidas preventivas necesarias que se indiquen”, pero aseguró que se mantiene los protocolos de seguridad en cada plantel educativo.

Finalmente dijo: “ya les hemos dichos a los maestros que sigan con las clases; esas balandronadas no van a lastimar el sistema educativo, y si hay necesidad estaremos en la zona si se requiere”.