Lanzan campaña de donación de protección para los policías

La organización ¨Causa Común¨, busca que la población ayude con caretas, cubrebocas y gel antibacterial
Buscan apoyar a los policías que tienen que seguir trabajando en las calles en esta crisis por la pandemia

Lanzan campaña de donación de protección para los policías

La organización “Causa Común”, inició con una campaña de donación entre la población para ayudar con caretas, cubrebocas y gel antibacterial a los policías que actualmente están en servicio y muchos de ellos no tienen cómo protegerse ante la pandemia del coronavirus, informó la titular de esta organización no gubernamental, María Elena Morera.

Indicó que la finalidad es la de apoyar a las y los policías que tienen que seguir trabajando en las calles en esta crisis por la pandemia y por lo tanto, se trata de ayudarles, de darles las condiciones para que puedan desempeñar de la mejor manera su trabajo y generar las condiciones para que no se vayan a contagiar y a su vez con sus familias.

Por ello, María Elena Morera, presidenta de la organización “Causa en Común”, anunció que en la primera fase se busca apoyar en esta contingencia sanitaria a los guardianes del orden y por lo tanto, anunció que en la primera fase se busca otorgarles el equipo de protección a los elementos policíacos de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Tamaulipas y Estado de Morelos, respectivamente.

Al respecto, puntualizó: “Queremos generar una campaña de donación que conecte a la gente con el trabajo y el esfuerzo que realizan los elementos de seguridad durante la pandemia. Los y las policías merecen el cuidado y el reconocimiento de la sociedad, como ha sucedido con el personal médico”.

De igual manera, la activista ciudadana dejó en claro que se trata de ayudar en estos momentos difíciles a quienes realizan el trabajo de cuidarnos, sobre todo, porque al igual que el personal médico en el país, los policías también son considerados como un eslabón fundamental del Estado y lo lamentable es que hasta la fecha no han sido atendidos en sus demandas mínimas de seguridad y por ello, requieren de toda la protección y equipo para desarrollar de la mejor manera sus actividades.

Por lo tanto, además del equipo que se está consiguiendo obtener mediante las donaciones de igual manera están en las condiciones de apoyos financieros para los mismos fines y con ello, continuar con el programa de apoyo en favor de los policías del país, a efecto de hacer entrega a los distintos grupos policiacos con las caretas, cubrebocas y el gel antibacterial, a todos los policías de la república mexicana.