Lamenta el alcalde el uso político de la falta de agua

Lamenta el alcalde el uso  político de la falta de agua
El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, lamentó que candidatos a la alcaldía estén utilizando el problema del abasto de agua potable como bandera de campaña

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, lamentó que candidatos a la alcaldía estén utilizando el problema del abasto de agua potable como bandera de campaña, sin embargo, señaló que en las próximas horas se restablecerá el servicio del vital líquido.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, en donde el edil lamentó que los candidatos a la presidencia municipal de la capital del Estado estén utilizando el problema de la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que provocó el corte energía eléctrica en los pozos abastecedores de agua y con ello la suspensión del servicio del vital líquido, ya que dijo que todos los aspirantes desconocen cómo se encuentra la deuda que heredó de pasadas administraciones.

“Con la intención de un ataque de campaña electoral es muy fácil argumentar, por eso invito a los candidatos no sólo a atacar, sino analizar las causas históricas del adeudo de SAPAC (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca) que no contrajo la actual administración, sino las anteriores. La pandemia y la baja captación incrementó el monto del adeudo”, mencionó.

Señaló, que su administración ha mantenido reuniones desde hace varios días con las autoridades de la empresa pública para llegar a un acuerdo que permita el pago de la deuda sin que afectar a los ciudadanos con el abasto del vital líquido.

"Hemos estado en reuniones constantes con las autoridades de la CFE para ver a qué acuerdo podemos llegar con la finalidad de pagar la deuda histórica sin afectar más a los ciudadanos que se han quedado sin el abasto de agua potable", concluyó el edil.

En esta misma rueda de prensa, estuvo presente la directora del SAPAC, Jennifer Negrete, quien comentó que los pozos fueron reconectados por lo que se espera el abasto del agua en los domicilios en las próximas 78 horas debido a que las redes quedaron totalmente vacías en los últimos días en las colonias Delicias, Tlatlnenago, Lomas de Cortes, Maravillas, Milpillas, Buena Vista y Tulipanes.