La UAEM continuará a partir del 20 de abril con clases virtuales

Exhortó el rector a atender las recomendaciones sanitarias

La UAEM continuará a partir del  20 de abril con clases virtuales

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en vísperas de iniciar el periodo vacacional se prepara para que, a partir del 20 de abril, se regrese con las clases virtuales y el trabajo vía remota, por lo que el rector Gustavo Urquiza Beltrán, exhortó la comunidad universitaria en atender las recomendaciones de las autoridades de salud federales y estatales.

Urquiza Beltrán, reconoció que vivimos una experiencia inédita por lo que los exhortó a considerar esta etapa como un reto que "nos dejará lecciones invaluables debemos continuar Unidos y afrontarlos con el espíritu solidario y constructivo que caracteriza a los universitarios y que hace sentirnos urgullosos de formar parte de la comunidad UAEM".

A través de un comunicado que envió la rectoría, hace un reconocimiento a la labor realizada hasta el momento por los alumnos, docentes, trabajadores administrativos, sindicalizados, y de confianza así como a sus seres queridos a quienes desea se encuentren bien de salud.

Asimismo, afirmó que todos los universitarios están enfrentando de la mejor manera posible la situación de emergencia sanitaria que nos afecta, siendo responsables de nuestro actuar y además solidarios con la sociedad.

"A todos ustedes les externo mi agradecimiento por el compromiso que han demostrado hasta esta circunstancia que nos ha obligado a modificar nuestra forma de vivir, a pesar de las medidas de prevención y confinamiento que se han tenido que seguir y pese a ello, la universidad continúa operando porque no pueden parar y por tanto, adelantó que todos los docentes y alumnos continúarán sus cursos académicos de manera virtual al tiempl de que lod maestros y los trabajadores realizarán sus tareas mediante vías remotas", puntualizó.

El rector Gustavo Urquiza, admitió el esfuerzo que ello implica y por tanto, les envió su reconocimiento para todos los trabajadores de las áreas esenciales de la universidad que no han dejado de laborar de manera presencial, atendiendo siempre las medidas de prevención correspondientes.

Entre las áreas que laboran de forma presencial destacan: el Centro Médico Universitario, la dirección de Protección y Asistencia, la dirección general de Servicios Escolares, así como la Coordinación General de Planeación de Administración, el Jurídico, la Tesorería y la dirección de Comunicación Universitaria, entre otras.