La sociedad de los POETAS EBRIOS - Trueba: patadas de ahogada

En opinión de Héctor Rangel Terrazas

La sociedad de los POETAS EBRIOS - Trueba: patadas de ahogada

En Morelos, la primera persona que supo de la destitución de quien, hasta ayer, ya entrada la tarde, seguía siendo la consejera presidente del Impepac, se llama Ana Isabel León Trueba.

 

Como muchos en un caso similar, la exfuncionaria electoral recurrió a la estrategia de HACER ESCÁNDALO Y PRESUMIRSE INOCENTE por haber protegido a quien hoy ocupa la gubernatura de la entidad. A diferencia de otros, sin embargo, ella comenzó a lanzar patadas ANTES DE QUE SE OFICIALIZARA un asunto que a muchos nos tomó por sorpresa el lunes pasado, cuando atestiguamos un video (de la víctima de sus propios errores), en el que presagiaba (extrañamente, entonces) lo que ayer miércoles se confirmó. 

 

También nos sorprendió, en un primer momento, en ese día de asueto de esta semana, el posible sacrificio de varios consejeros electorales de Morelos, igualmente, por ese caso. FUE SEGURAMENTE UNA ESTRATEGIA de la única sacrificada ayer, quizá con la intención de que otros homólogos suyos, igualmente, se lanzarán contra el árbitro electoral del país, que terminó ayer con su carrera (pero no con las de otros consejeros comiciales tlahuicas). Pero, entre sus colegas, nadie salió en su defensa, ni antes, ni después.

 

Esas PATADAS DE AHOGADA, previas a la resolución oficial, continuaron, de hecho, por la mañana de este miércoles, cuando el personaje más famoso en Morelos, en lo que va de la semana (y posiblemente en lo que resta de ésta) ya anunciaba la estrategia legal a la que recurriría para intentar seguir cobrando un jugoso emolumento (que, hay que decir, sin embargo, no se compara con lo que antes se embolsaban quienes la precedieron en ese envidiado encargo).

 

No entramos por el momento en el asunto de LAS OTRAS VÍAS de tentadores ingresos que una posición así llega a facilitar, CUANDO EL ÁRBITRO EXTRAÑAMENTE SE INCLINA, ILEGALMENTE, EN FAVOR DE ALGUIEN ENTRE AQUELLOS A QUIENES JUZGA. Por lo pronto, no caemos en la tentación de abordar el asunto (pese a que SERÍA INTERESANTE SUCUMBIR EN ELLA, justamente en el origen por el que la guillotinada ayer hoy se ubica en las filas del desempleo de este país).

 

La susodicha, en efecto, tiene legalmente la posibilidad de intentar defenderse y revertir el castigo que Córdova y sus muchachos le propinaron.  El recurso de la impugnación es la herramienta legalmente a su alcance y la Sala Regional, el camino para presentarla. 

 

Ayer mismo, decíamos, ya anunció que lo intentará. No estamos seguros, empero, que hacia este jueves se mantenga en la misma idea, pues es prácticamente un hecho el que NO EXISTE, EN REALIDAD POSIBILIDAD ALGUNA de que se dé marcha atrás en lo definido este miércoles por la tarde, por la mayoría de consejeros electorales federales. Algún familiar, amigo o cercano debería aconsejar a la mujer.

 

Pero, quién sabe. Quizá su mayor inspiración en estos momentos, en esta semana, se llame Salvador Cienfuegos, a quien muchos veíamos terminar sus días en una prisión gringa. Y como usted, gentil lector, ya observa ahora, quizá acá se lo reciba casi como héroe, y se le ofrezcan las disculpas que en Estados Unidos le quedaron debiendo. No obstante, un escenario similar, por el que legalmente Ana Isabel sería restablecida en su cargo, es muy factible, ÚNICAMENTE, EN LOS SUEÑOS DE LA DEFENESTRADA.

 

Las consecuencias que lo atestiguado ayer alcancen a acarrear para la vida política y electoral en Morelos pueden ser copiosos, aunque no trágicos.

 

Con perversa intención o, al menos, ignorancia, la exactivista de izquierda, cercana al morenismo que hoy reina en el país, incurrió en el DELITO DE OMISIÓN. Deben muchos ya TENER EN REMOJO SUS BARBAS, pues los enemigos pueden hallar, EN LO QUE NO SE HIZO, armas letales, cuando son astutos, y tirar a quienes se sienten seguros, cobijados con la comodidad de los cargos del erario; esto llega a ser más efectivo, incluso, que LAS ACUSACIONES POR LOS PECADOS COMETIDOS, pero de difícil comprobación.

 

Otro escenario que, irremediablemente, enfrentaremos es el de revivir el asunto que dio origen a la lápida caída sobre la primera consejera presidente en la historia electoral de Morelos. Apostamos a que, en el terreno de la grilla, ESTA JOYA REANIMADA SERÁ CADÁVER FRESCO ENTRE HIENAS; HABRÁ QUE VER SI, POR LA VÍA LEGAL, ALGUIEN INTENTA VOLVER A ERIGIRLO.

 

Lo que es un hecho que aquéllos que devienen en agoreros del desastre cuando les conviene -además de la afectada, en este caso-, con escenarios de catástrofe para las elecciones que ya llegan, SÓLO DEMUESTRAN CERCANÍA CON ESTA VÍCTIMA, COMPLICIDAD O IGNORANCIA.