La revocación de mandato “sí va” en Morelos: Guevara

La revocación de mandato “sí va”, al detallar que “el pueblo nos puso, el pueblo nos quita”, señaló la diputada local del Partido Movimiento Ciudadano, al presidir la Cuarto Foro de Participación Ciudadana rumbo a la constitución de una nueva Ley de Participación Ciudadana, donde se incluirán la consulta a través del plebiscito y referéndum.

La revocación de mandato “sí va” en Morelos: Guevara
La revocación de mandato sí va en Morelos, aseguró la diputada Ana Cristina Guevara Ramírez.

Expresó que aunque todavía hay que ver algunos aspectos legales, y que haya consenso entre los legisladores, “la revocación de mandato es un hecho que se dará”, mediante los mecanismos que se están analizando para que sea una realidad, como lo está demandado la ciudadanía.

Dijo que en esta ciudad se realizó el Cuarto Foro, quedando pendiente el Quinto y último que se llevará a cabo en Cuernavaca, en donde se analizarán las diferentes propuestas que se hicieron en los municipios de Zacatepec, Yautepec y Jiutepec, en donde han participado la sociedad civil y las diferentes agrupaciones de abogados.

Sostuvo que además es importante subrayar que en cada una de los foros realizados ha estado presente el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), con el que han estado trabajando para escuchar las diferentes propuestas de parte de la sociedad civil organizada.

Nosotros entendemos que es importante la participación ciudadana en la toma de decisiones para transparentar las acciones que se están llevando a cabo, de ahí la importancia de que sean escuchadas sus propuesta y que se incluyan en la determinación final para hacer una nueva ley de Participación Ciudadana”, destacó.

Guevara Ramírez explicó que se busca involucrar a la sociedad civil en la toma de decisiones, por lo que los foros de consulta servirán para tener una idea de qué es lo que quieren los ciudadanos, sus demandas, entre las que destacan la realización de los plebiscitos y el referéndum.