La responsabilidad en la explosión en Acatlipa va directo hacia la alcaldesa

Protección Civil estatal inició una investigación al respecto
Fue un acto masivo donde no se asumieron medidas sanitarias

La responsabilidad en la explosión en Acatlipa va directo hacia la alcaldesa

Podría recaer responsabilidad en la alcaldesa de Temixco, Jazmín Solano López por la explosión  de pirotecnia durante la inauguración del mirador municipal del "Cerro de las Tres Cruces" en la comunidad de Acatlipa, municipio de Temixco, donde resultaron lesionados 9 personas por quemaduras leves y otras más con crisis nerviosa.

Así lo informó el coordinador de Protección Civil en el estado, Enrique Clement Gallardo, quien confirmó que se inició un proceso de investigación sobre los hechos registrados en Acatlipa, Temixco.

El funcionario estatal aseguró que podría recaer la responsabilidad en el ayuntamiento de Temixco, por llevar a cabo la inauguración del mirador del "Cerro de las Tres Cruces", sin cumplir con medidas preventivas y sanitarias que marca el semáforo de riesgo color amarillo.

Mientras que el secretario de Gobierno en Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas exhortó a los alcaldes  a cumplir las medidas se seguridad sanitarias y evitar aglomeraciones

Sobre el incidente,  el funcionario estatal lamentó lo ocurrido y confirmó que son nueve las personas que resultaron con quemaduras de primer grado y con crisis nerviosa.

"Fue un evento muy desafortunado, afortunadamente son pocos los lesionados, son nueve personas que tienen quemaduras leves. No debemos olvidar que todavía seguimos en pandemia, obligados a atender el escudo de la salud y de la Sana Distancia y, ni siquiera en las campañas políticas se debe obviar este tema”, expresó.

Además dijo que la alcaldesa, Jazmín Solano no avisó a Protección Civil del estado, sobre dicho evento que aglomeró más de 200 personas, cuando se está en pandemia.

También pidió a los candidatos y partidos políticos ser responsables en la organización de eventos de campaña y evitar  tragedias como la ocurida en Acatlipa.