La Encrucijada - Una nueva era.

En opinión de Luis Alberto Machuca Nava

La Encrucijada - Una nueva era.

Nos encontramos en medio de una historia que difícilmente se olvidara, muchos hemos aprendido cosas que no sabíamos y a las que les dábamos poca importancia, Sin embargo la lección ha sido contundente, no seremos los mismos. La frivolidad de nuestro pensamiento cambio y la conciencia nos ha dejado de manifiesto que nos encontrábamos más perdidos antes que ahora, la lucidez de pensamiento puede generar, y lo espero profundamente, un cambio de paradigma en la relaciones humanas. No todo está perdido,  no hay mal que por bien no venga, a pesar de la tragedia nuestro planeta se ha dado un respiro, el reino animal incluso se encuentra agradecido y no nos extraña en lo más mínimo. Se ha puesto a prueba nuestra humanidad en todos los sentidos, esta tragedia ha sacado lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros, el inicio de una nueva era está a la vuelta de la esquina.

 

Es evidente que la oposición en México se encuentra completamente desorganizada, ni siquiera son capaces de encontrar entre ellos un liderazgo capaz de generar posiciones políticas serias y con argumentos ante la contundente aplanadora que hoy les representa el partido gobernante, la realidad es que no se les ve por donde puedan resurgir.

Todo parece indicar que por primera vez en la historia reciente de nuestro país un ex presidente pisara la cárcel, Hay elementos de peso para concluir que la ola que se alza sobre Felipe Calderón tendrá consecuencias serias e históricas, muchos más deberán estar preocupados por el cúmulo de indagatorias entorno al ex presidente, el destino de muchos pende de un hilo.

La petición del presidente de la República en cuanto a solicitar a Twitter y demás redes sociales términos y condiciones de sus clientes, parece sin lugar a dudas un acto de transparencia, es importante saber quiénes representan a verdaderos ciudadanos y cuantos más son simples bots, no hay pretexto para revelar ese universo.

La suprema corte de justicia de la nación avaló recientemente que las expresiones de odio nada tienen que ver con la “libertad de expresión”, Esta decisión debió haber caído muy mal en muchos círculos en donde su único fin es el de esparcir odio y prejuicio.

PD. La credibilidad se construye con resultados y no con dinero.

Twitter: @L_Machuca

Facebook: Luis Alberto Machuca Nava