La Encrucijada - Cambiando de paradigma

En opinión de Luis Alberto Machuca Nava

La Encrucijada - Cambiando de paradigma

Hoy a muchos les ha dado por opinar de seguridad nacional, lo cierto es que lo hacen desde una óptica llena de ignorancia y en otros casos de odio e interés.

Si visualizamos los conflictos que a nivel mundial se viven hoy en día, podremos advertir que las decisiones implementadas por el gobierno federal han evitado en todo momento la confrontación y han procurado sobre todo la seguridad y el bienestar de la gente.

Países como Hong Kong, Irak, Líbano o más recientemente Barcelona, Haití, Ecuador y Chile, se encuentran sumidos en un número importante de protestas, es fácil advertir que las decisiones que dichos gobiernos han tomado sobre sus gobernados no han sido las correctas; los intensos enfrentamientos entre la policía y manifestantes han dejado claro que existen rasgos de ingobernabilidad.

En México las cosas son distintas, el presidente de la República cuenta con un apoyo popular sin precedentes en la historia reciente de nuestro país, los problemas que se atacan en México son serios y tiene que ver con el consentimiento de anteriores administraciones para procurar el debilitamiento del Estado mas que su fortalecimiento, algo que hoy se busca revertir; no será tarea fácil, se puede perder una batalla pero no la guerra.

Lo realmente relevante es cambiar el paradigma del país, transformar el cementerio que heredamos de las administraciones pasadas, y generar las condiciones para un México próspero, seguro y con rumbo.

Son apenas 10 meses de López Obrador al frente del gobierno federal, pero es claro que en estos pocos meses se ha hecho más que lo que en los últimos 30 años, no en balde sigue siendo el presidente más popular de los últimos tiempos, y es razonable que los ataques provengan de aquellos adversarios que han perdido privilegios, de aquellos que se acostumbraron a vivir del favor del presidente en turno, y de aquellas plumas que siempre han tenido un precio.

Si usted estaba acostumbrado a no pagar impuestos, a recibir chayote, a tener influencias dentro del gabinete presidencial, y el acceso ilimitado a grandes fiestas como parte de la corte presidencialista de otros tiempos, si usted pertenecía a esa “burbuja” dorada, lamentó decirle que esto se le va a poner peor.

Hoy que estamos cambiando de paradigma, la vida no será la misma para los que han vivido del privilegio.

 

PD. Dime cuánto valen tus principios y te diré cuánto valen tus opiniones.

 Facebook: Luis Alberto Machuca Nava

Twitter: @L_machuca