Jesús Corona inauguró obra a pesar de estar suspendido

Desestimó orden del Congreso; hoy continuará con actividad oficial

Jesús Corona inauguró obra  a pesar de estar suspendido
El alcalde de Cuautla inauguró obra a pesar de estar suspendido por la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del Estado.

Al alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, no importó estar suspendido por el Congreso, al negarse a pagar un laudo, y se presentó ayer a inaugurar una obra municipal.

Cuestionado por ello, señaló que se ocupa de la suspensión realizada por la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del Estado. La semana pasada, dicho ente suspendió de sus funciones como edil a Corona Damián, por no hacer realizado el pago referido por un millón 700 mil pesos.

Ayer, el presidente municipal, en rebeldía a lo ordenado por el Legislativo, encabezó la inauguración de una obra realizada por el ayuntamiento que encabeza, además de que se dio a conocer que hoy estará presidiendo la sesión del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm). El alcalde cuautlense estará en las oficinas del Idefomm en el fraccionamiento Jardines de Cuernavaca, en reunión con los presidentes municipales.

En dos declaraciones a medios de información que le preguntaron sobre la suspensión de parte de los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, y su desobediencia ante ello, en ambas sostuvo que está trabajando en el caso. Indicó que se busca hacer el pago del laudo en mención y que han tratado de llegar a un arreglo con la parte actora, aunque hasta ahora no han coincidido para hacerlo.

Sobre la misma actitud de desobedecer a los representantes dl pueblo, advirtió que él seguirá al frente de la administración municipal, que está a punto de entregar en los próximos días, además de que va a cumplir los compromisos que tiene con los trabajadores.

Sobre el caso del supuesto atentado sufrido en su vivienda de la colonia Vicente Guerrero, sostuvo que en ese caso se hacen las investigaciones correspondientes, y que le corresponde a la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, llevar a cabo las pesquisas. “No sabemos qué pasó ni tampoco quienes fueron los presuntos que hicieron el atentado, por nuestra parte estamos tranquilos en espera de que se nos den los resultados”, resaltó.

Dijo que no tiene problemas con nadie, por lo que le extraña que hayan procedido en su contra como lo hicieron al balacear su casa, por lo que esperará que se concluyan las investigaciones para saber quiénes fueron los que hicieron el atentado.