Jesús Corona está dejando una deuda de $800 millones

Acusa Rodrigo Arredondo, el alcalde electo que heredará los problemas
Adeudos a proveedores, pago de laudos, entre otros compromisos no cumplidos

Jesús Corona está dejando  una deuda de $800 millones
Según su sucesor, al alcalde de Cuautla Jesús Corona, no le falta mucho para dejar deudas cercanas a los mil millones de pesos.

Cuautla enfrenta una deuda superior a los 800 millones de pesos en adeudos a proveedores y pago de laudos que podría colapsar los servicios municipales, advirtió Rodrigo Arredondo López, presidente municipal electo de la localidad.

Además reveló que el ayuntamiento de Cuautla fue acreedor por segunda ocasión a una multa millonaria por más de seis millones de pesos, esto, ante la omisión de las autoridades del Sistema del Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) para cumplir con el pago a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el servicio de descargas residuales.

En entrevista, el edil electo, dijo que buscó un acercamiento con autoridades de la Conagua para el cumplimiento del pago de la multa, sin embargo, pero recordó que el municipio enfrenta una pasada sanción debido a que el exdirector del organismo,  Víctor Hugo Vargas Ángeles no realizó el pago por el uso de agua.

“Esta persona no hizo el pago, no cumplió con su trabajo. La gente de Cuautla está preocupada por cómo está el municipio. Sin duda es una gran omisión del anterior director”, dijo.

También informó que ya fue notificado el ayuntamiento de Cuautla que le será ahora descontado, a partir de enero del 2022 seis millones de pesos de recursos federales que recibe el municipio, aunado a los 7mdp que le deberá retener la Secretaría de Hacienda del Gobierno del estado Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) antes de que concluya el año.

 Arredondo López dijo “la omisión ya costó siete millones que fueron descontados del Fondo 4 que se usa principalmente para seguridad del municipio. El presidente actual (Jesús Corona) debe presentar una denuncia por la omisión y ahora lo malo es que viene otra multa que voy a tratar de detener porque esa ya me toca a mí para el mes de enero”.