J. A. Flores entregó 64 registros de nacimiento, sin costo alguno

J. A. Flores entregó 64 registros  de nacimiento, sin costo alguno
El presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante entrega Constancias de Inexistencia de Registro de Nacimiento gratuitas a niñas y niños del municipio.

El presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante y el Director General del Registro Civil del estado de Morelos, Sergio Israel González Macedo, encabezaron la entrega de Constancias de Inexistencia de Registro de Nacimiento gratuitas a niñas y niños del municipio que tienen más de 60 días de nacidos y no cuenten con su registro de nacimiento.

En la entrega participaron las regidoras Mirsa Berenice Suárez Maldonado, Patricia Luna Domínguez y los Regidores Simri Brayan Grimaldo Tovar, Alberto Salgado y Reyes Bruno Oliveros; así como Heriberto Castrejón Rivera, Oficial 01 y Erika Ortiz Martínez, Oficial 02, ambos del municipio. 

El edil destacó que el propósito es facilitar los trámites de Registro de Nacimiento extemporáneo, con el apoyo del Gobierno del Estado de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Gobierno por medio de la Dirección General del Registro Civil, quienes otorgar este trámite de manera gratuita a los habitantes del municipio, para que puedan gozar de una identidad, pero además poder tener acceso a los programas de gobierno y a los servicios de Salud ya que hoy en día contar con un acta de nacimiento y con la CURP es fundamental para recibir atención médica de manera gratuita en la República Mexicana. 

Por su parte, Heriberto Castrejón, oficial del Registro Civil 01, aseguró que este programa pretende que todos cuenten con este documento oficial que da identidad, para continuar con el proceso de trámite hasta obtener el acta, que será totalmente gratuito.

El Director General del Registro Civil del estado de Morelos, Sergio Israel González Macedo, destacó la importancia de que todos los recién nacidos sean registrados en los primeros 60 días de nacidos, a fin de lograr contar con su registro oficial y por ende con los servicios como ciudadano.