Iracundos colonos de la Satélite exigen servicio de agua a SAPAC

Acusan que llevan, al menos, 10 días sin el servicio

Iracundos colonos de la Satélite exigen servicio de agua a SAPAC
Habitantes de la colonia Satélite del municipio de Cuernavaca bloquearon el bulevar Cuauhnáhuac durante la mañana de este jueves, para exigir al Ayuntamiento el abasto de agua potable.

Habitantes de la colonia Satélite del municipio de Cuernavaca bloquearon el bulevar Cuauhnáhuac durante la mañana de este jueves, para exigir al Ayuntamiento el abasto de agua potable ya que tienen más de 10 días sin el servicio de vital líquido.

De acuerdo con los inconformes, la falta de agua potable les ha afectado para llevar a cabo sus actividades diarias ya que no cuentan con el vital líquido para poder bañarse, para lavarse las manos y evitar el contagio de covid-19, así como para hacer sus actividades dentro del hogar, además de que también afectó a los comercios que se encuentran en este lugar sin que hasta el momento ninguna autoridad les informe cuándo se restablecerá el servicio.

"Estamos molestos porque tenemos varios días sin agua potable, no tenemos agua para bañarnos, no tenemos agua para hacer de comer, a no tenemos agua para ir al baño, ni siquiera para lavarnos las manos y no vemos que ninguna autoridad esté interesada en decirnos cuándo habrá agua potable, tampoco los vemos trabajando para solucionar el problema", declaró Guillermina Hernández, una de las vecinas.

Los afectados, lamentaron la falta de interés del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, para resolver el problema por lo que decidieron salir a las calles para protestar y exigir una respuesta pronta a la falta del agua potable en la ciudad.

"Estamos molestos, estamos enojados porque pensamos que con la llegada de José Luis Urióstegui Salgado, habría un cambio en la ciudad pero vemos que siguen los mismos problemas por la falta de pagos a la Comisión Federal de Electricidad y quienes pagan los platos rotos somos nosotros como ciudadanos, esperemos que con esta protesta nos den una respuesta pronto y tengamos agua en los próximos días", concluyó.

Cabe mencionar, que los manifestantes amenazaron con cerrar en los próximos días el Paso Exprés si no se restablece el servicio del vital líquido a la brevedad posible.