Investiga FGE a funcionarios implicados con la delincuencia organizada: Carmona

No descartó que pudieran estar relacionados con el grupo criminal de “Los Rojos”

Investiga FGE a funcionarios implicados  con la delincuencia organizada: Carmona

La Fiscalía General del Estado investiga servidores públicos implicados con la delincuencia organizada, reveló el fiscal Uriel Carmona Gándara, quien no descartó que pudieran estar relacionados con el grupo criminal de “Los Rojos”.

En entrevista, confirmó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción inició las indagatorias contra Ministerios Públicos, Peritos, Policía de Investigación Criminal (PIC) y personal administrativo.

Además aseguró que existen elementos de prueba en su contra de funcionarios como mantas y denuncias ciudadanas.

“Vamos investigar nexos con la delincuencia y no nada más con ese grupo criminal (Los Rojos), sino cualquier acto de corrupción lo vamos a sancionar y no tendremos toleración al interior de la institución” (sic), dijo.

El fiscal mencionó que la investigación también es en contra de trabajadores de la dependencia acusados por presuntos actos de corrupción.

También señaló que se sancionará a aquellos funcionarios que hayan incurrido en irregularidades o delitos.

“Vamos emprender una lucha contra ese fenómeno al interior de la Fiscalía. Hay varias personas detectadas al interior de la Fiscalía que realizan conductas desleales con la institución y vamos a proceder administrativamente y en su caso penalmente para ir depurando al personal e ir mejorando nuestro servicio”, indicó.

En otro tema, Uriel Carmona, confirmó que existen líneas de investigación abiertas en contra de Santiago "N", alias “El Carrete”, presunto líder criminal de “Los Rojos”.

Dentro de las líneas de investigación que se desarrollan contra el presunto criminal es el homicidio de la exalcaldesa del municipio de Temixco, Gisela Mota Ocampo, ocurrido en el 2015, un día después de que tomó protesta al cargo.

Otra de las investigaciones abiertas contra Santiago “N” son amenazas en contra de exediles, específicamente contra el exalcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante.

Aunque dijo que por el sigilo de la investigación no puede proporcionar más datos sobre las carpetas de investigación que desarrolla la Fiscalía contra del presunto criminal.