Inútil, la labor de autoridad en Cuernavaca en cuidados covid

La Secretaría de Seguridad capitalina se comprometió a reforzar operativos
Hay aglomeración de personas, sin que Protección Civil o policías hagan algo

Inútil, la labor de autoridad en  Cuernavaca en cuidados covid
A pesar de que la SSPC informó que reforzaría los operativos para que se apliquen las medidas sanitarias para evitar el contagio de covid-19, en el Centro Histórico aumentó el número de personas que no utilizan el cubrebocas.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca informó que reforzaría los operativos para que se apliquen las medidas sanitarias para evitar el contagio de covid-19, en el Centro Histórico aumentó el número de personas que no utilizan el cubrebocas, además de que hay conglomeración.

Y es que en días pasados, la autoridad policíaca dio a conocer que aumentarían los operativos para supervisar que comercios, oficinas y empresas, cumplan con las medidas sanitarias como la entrega de gel antibacterial, uso de cubrebocas, filtros sanitarios y tapetes sanitizantes, además de solicitar a los ciudadanos evitar la conglomeración de personas y utilizar el cubrebocas.

Sin embargo, tras el inicio del periodo vacacional de verano, incrementó el número de personas en las calles del Centro Histórico de Cuernavaca, las cuales en su mayoría se encuentran sentadas en las bancas de Jardín Juárez y de Plaza de Armas, lo que ocasiona la aglomeración de personas sin que alguna autoridad de Protección Civil o elemento policíaco haga algo para evitarlo.

Además, muchas de estas personas, no utilizan el cubrebocas a pesar de estar enfermos de gripe o ser parte de uno de los grupos vulnerables como lo son niños y adultos mayores.

Y es que cabe recordar, que las autoridades de la Secretaría de Salud federal, aseguraron que las medidas sanitarias para evitar el contagio de covid-19 son principalmente el uso de cubrebocas, lavarse constantemente las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial, así como guardar la sana distancia y evitar la conglomeración de personas, lo que no está ocurriendo en el Centro Histórico de la capital de Morelos.