Intereses políticos oprimen el Congreso del Estado: Galindo

El diputado aceptó que existen “intereses” alrededor de la sucesión de los órganos de control
La “inquietud de mis compañeros hizo que hubiese un aletargamiento en el tránsito de los temas”, dijo

Intereses políticos oprimen el  Congreso del Estado: Galindo

José Galindo Cortez, diputado por el Partido Encuentro Social (PES), aceptó que existen “intereses” alrededor de la sucesión de los órganos de control del Congreso local, puesto que no se han establecido los acuerdos. La sesión, para tal efecto, se postergó para esta semana.

“Es sabido por todos; hay muchos intereses por todos los participantes, que tenemos la inquietud de poder presidir… Los que tenemos las condiciones”, aclaró. Sin embargo, manifestó que no se ha podido “consensuar”. La “inquietud de cada uno de mis compañeros hizo que hubiese un aletargamiento en el tránsito de todos los temas al interior del Congreso”.

En entrevista, tras al izamiento de bandera, que tuvo verificativo la mañana del 16 de septiembre, en Plaza de Armas, de la capital, el legislador comentó que existe un previo consenso: en la Presidencia de la Mesa Directiva se dará continuidad a Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y, en la Junta Política y de Gobierno, a Alejandra Flores Espinoza, quien es la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Adujo que hay voto ponderado y, en el pleno, “mañana lo veremos; yo espero que así sea; espero que haya consenso, para poder avanzar en los trabajos legislativos”. Aseguró que las redes sociales han difundido este suceso, aunque no se ha votado en el Pleno.

Sobre el tópico de María del Carmen Verónica Cuevas López (magistrada aún del Tribunal Superior de Justicia), Galindo Cortez expuso que “le concedieron un amparo”. Recalcó que el decreto, una vez publicado, “entró en vigor; no estamos violentando la Constitución; es un punto de acuerdo, para dejar sin efecto otro punto de acuerdo”.

Señaló que “si le negaron la suspensión la vez pasada, no tenemos la menor duda que se la van a volver a negar; es cuestión de días, para que tengamos nuevo presidente”. Y, en ese sentido, refrendó lo que ha venido diciendo “en todos los medios: aquí no hay nada personal; aquí, lo único que su servidor hizo es velar por los intereses de los morelenses”. Y acotó: “14 años son muchos; 20, son un exceso”. Agregó que este cambio es “para todos, no sólo para la magistrada presidenta (sic)”. Añadió que “esta semana” sacarán los “temas pendientes”.