Intereses personales operan en el Congreso: Daniel Espinoza

Sus discrepancias internas evidencian “conflictos y pérdida de tiempo”, subrayó
“Los ciudadanos estamos cansados de esa situación”, enfatizó el presidente de la ONG

Intereses personales operan en  el Congreso: Daniel Espinoza

Los 20 diputados de la actual Legislatura actúan bajo el influjo de “intereses personales”; sus discrepancias internas evidencian “conflictos y pérdida de tiempo”. “Los ciudadanos estamos cansados de esa situación”.

Así lo denunció Daniel Espinoza Pérez, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales del Estado de Morelos, quien hizo un llamado al Congreso, para éste se aboque a resarcir los pendientes: “que se pongan a trabajar, pero por el interés de la ciudadanía; para lo que fueron elegidos”.

Reiteró que “hay muchos atrasos”, por lo cual, se han suscitado afectaciones a los procesos políticos, económicos y, en general, al desarrollo del estado. “Es hora de que se pongan a trabajar los diputados”.

Sobre esa misma línea, Espinoza Pérez ponderó que diversas organizaciones sociales y “ciudadanos independientes” han emitido “muchos exhortos”; sin embargo, los integrantes del actual parlamento han hecho caso omiso. Se refirió, además, a “llamamientos”… “De la amenaza que tiene por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación” en torno al pago de 116 pensiones de igual número de extrabajadores del Tribunal superior de Justicia (que se votó a favor este miércoles, al filo del tiempo límite).

De igual forma, externó que, incluso así, con esa serie de exhortos, “no hay un avance. Esperamos que haya una conciencia por parte de los diputados. Definitivamente, tienen una responsabilidad muy alta”; pero, “no han respondido a eso”.

Agregó que, a cada momento “estamos viviendo situaciones difíciles; lo vemos por todos lados: si nos ponemos e enumerar todas esas cuestiones, hemos visto que, desde que iniciaron (el primero de septiembre del año 2018), ha habido atrasos y conflictos”, lo que ha afectado a la entidad.

Sobre el paquete financiero 2020 que deben que aprobar (la ley determina como fecha límite el 15 de diciembre del 2019), que podría atrasarse a consecuencia de las pugnas internas, precisó: “tiene que resolverse este paquete económico. Vemos que son 30 o 40 días que tienen de plazo; pero, con las situaciones que están viviendo… con lo que ha pasado en las relaciones con el Ejecutivo… con sus propios compañeros en el estado, lo veo muy dificultoso”. Esto, añadió, “cierne al estado en una situación muy difícil”.