Intentan sembrar psicosis grupos criminales: C. Blanco

Policías de investigación, jueces y fiscales están vinculados con la delincuencia, acusa

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que los grupos de delincuentes están buscando sembrar psicosis en el estado.

Además la falsa amezana de toque de queda en los municipios de la zona sur poniente y el ataque armado a central de autobuses en Cuernavaca que dejó como saldo cinco muertos y una persona herida, son parte del reacomodo de las bandas, tras la detención de Santiago Mazari alias "El Carrete", líder del grupo criminal "Los Rojos", dijo el mandatario estatal. 

En conferencia de prensa este mediodía, Blanco aseguró que él no se esconde y da la cara, y no bajará la guardia en el combate a la violencia. 

Reveló que seis cárteles del narcotrafico se pelean la plaza en Morelos.

Ante la violencia de las últimas horas, negó que Morelos esté en foco rojo, pero reconoció que el estado no puede sólo y necesita más apoyo de la federación. 

También sostuvo que policías municipales, jueces y fiscales están involucrados con el crimen organizado, desde la pasada administración.

Sobre el ataque a la central de autobuses Estrella de Oro, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas aseguró por su parte que fue una agresión directa y que al menos dos de las personas atacadas son provenientes del estado de Guerrero.