Instalan módulos para dar atención a connacionales que regresaron a México

Instalan módulos para dar atención a  connacionales que regresaron a México
Instalan módulos para dar atención a los connacionales que regresaron a México a vacacionar y ver a sus familias.

Cuautla, Mor.- Para dar apoyo a los connacionales que llegan a vacacionar con motivo de la Semana Santa, y que aprovechan para estar con sus familias el mayor tiempo posible, se instaló en Cuautla, en cada una de las terminales de autobuses un módulo de atención a los migrantes por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con autoridades del ayuntamiento.

Los módulos que fueron instalados desde el pasado miércoles 31 de marzo, estarán en funciones hasta el próximo 29 de abril, a fin de brindar todas las facilidades a los paisanos que viajan desde los Estados Unidos de Norteamérica, principalmente, y algunos otros de Canadá, para visitar a sus familias. Lo que se buscas es auxiliar a los connacionales en sus traslados por todo la Región Oriente y sí se puede en el estado, para que puedan transitar libremente.

Al respecto, Víctor Samuel Márquez Vázquez director de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios, destacó que han estado en constante contacto con las organizaciones migrantes de USA, con el fin de que se les pueda apoyar en cuestiones como las actas de nacimiento, los traslados, atención, en caso de que tengan necesidad de salud, entre otras, para que de esa manera  se busque a los familiares.

Es un programa, abundó que está encaminado a ayudar en todo lo que sea posible a los connacionales, tomando en cuenta que ellos son los que más han sufrido el embate de la pandemia del coronavirus, en un país lejano, aunque, también, como ellos mismos dicen, han sido atendidos por el nuevo gobierno de Joe Biden, que no les ha negado la vacunación anti covid, sino al contrario han sido contemplados para la inoculación.

Expuso que en esta ocasión no es el programa “Bienvenido Paisano” sino “Héroes Paisanos”, que busca darles el lugar que merecen los connacionales, que a pesar de la pandemia de covid-19 no han dejado de enviar sus remesas a sus familias. “Nosotros buscamos que haya acercamientos con las organizaciones de paisanos ubicadas en Chicago, California, Minnesota, entre otros estados y ciudades, para darles la atención que merecen”, resaltó.

Aseguró que en esta ocasión, los programas están encaminados a solucionar, en lo posible, algunos problemas que llegaran a tener, además de darles a conocer que se instalaran nuevos módulos en los meses del 21 de julio al 20 de agosto, en las vacaciones de verano y del 29 de noviembre al 31 de diciembre, en los festejos navideños.