Insisten por pago trabajadores del balneario Agua Hedionda

Insisten por pago trabajadores del balneario Agua Hedionda
Demandan el pago de sus quincenas trabajadores del balneario Agua Hedionda, los jubilados y pensionados tienen hasta 4 meses sin cobrar.

Cuautla, Mor.- Además de no pagarles cuando menos 4 quincenas y la segunda parte del aguinaldo, además de que a los trabajadores jubilados les deben 4 meses de salarios, desde el pasado lunes, el director del Fideicomiso del balneario Agua Hedionda, Marcelino Espinoza Gómez les habló para que se presenten a trabajar, luego de que el fin de semana reabrirá sus puertas el parque recreativo.

El dirigente de los trabajadores manifestó que están cansados de que se burlen de ellos, ya que no solo pretenden que se presenten a trabajar sino que no hay condiciones para poder hacerlo, porque no cuentan con el equipo de trabajo necesario. Indicó que mientras ellos no cuentan con un salario digno, familiares del director del Fideicomiso, cobran hasta 40 mil pesos mensuales sin que les haga falta el pago de sus salarios.

Destacó que a ellos no les pagan lo que les deben desde que el pasado 24 de diciembre se decretara a Morelos, dentro del semáforo epidemiológico de color rojo, de máxima alerta por el coronavirus. Indicó que desde ese tiempo hasta la fecha les han dado largas para pagarles los salarios que les deben, sobre todo a las personas adultas mayores que están jubilados o pensionados.

Dijo que ya han hablado con el director general de Gobierno, César Alarcón quien supuestamente sería el puente para que se resolviera la situación en la que están inmersos. “No ha sido así, siempre nos da largas, que ya lo estamos viendo, que vamos a darles solución y que tenemos que presentarnos a trabajar para que el balneario este en condiciones, sin que nos diga nada sobre nuestros salarios”, resaltó.

Reveló que nadie entiende al gobierno del estado y los funcionarios que tienen, porque el director del Fideicomiso Agua Hedionda, no hace nada para promover al balneario que se encuentra caído por la falta de visitantes. “No se trata de hacer comparaciones, pero, los últimos 2 directores la verdad es que promocionaron el balneario de tal manera que tuvo muchas entradas y no enfrentó problemas a pesar de ser gravemente afectado por el sismo de septiembre del 2017”, resaltó.