Inició Ayto. de Jantetelco la campaña «Tapachoa»

Con el objetivo de recolectar más de 3 tonelada de tapas plásticas para donar pelucas a personas con cáncer

Inició Ayto. de Jantetelco la campaña «Tapachoa»
En apoyo a los niños y jóvenes con cáncer, el ayuntamiento de Jantetelco inició la campaña “Tapachoa”, con la que se espera juntar 3 toneladas de tapas plásticas para realizar pelucas.

Jantetelco, Mor.- Con el objetivo de recolectar más de 3 tonelada de tapas plásticas para donar pelucas a niños, niñas, jóvenes y adultos con cáncer en el estado, el alcalde Juan Felipe Domínguez Robles y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Viridiana Villanueva Escazan dieron arranque a la campaña “Tapachoa” en los planteles educativos del municipio.

Expresaron que durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre colocarán contenedores para que ahí los estudiantes desde preescolar, primaria, secundaria y de estudios medio superior, depositen las tapas de plástico para que al final, una vez que se hayan recolectado las 3 toneladas, “sean entregadas al Banco Nacional de Tapas, que las convertirá en pelucas para las personas que sufren de cáncer”.

La presidenta del SMDIF observó que el año pasado, donaron varias pelucas por medio de una campaña similar. “En esa ocasión fue mediante la donación de cabello de parte de los ciudadanos, que se fue recolectando y más tarde se convirtieron en pelucas con el apoyo de instituciones que nos apoyaron para que se realizaran ese tipo de trabajos”, detalló.

Observó que por las quimioterapias a las que se someten las personas, sobre todos los niños, que padecen cáncer se les va cayendo el pelo, de ahí “nació la idea de que podíamos darles un apoyo con la entrega de pelucas”. Parece algo mínimo, para ellos es algo que les permite volver un poco a la vida, luego del padecimiento que sufren”, afirmó.

Villanueva Escazan sostuvo que en el SMDIF se busca apoyar a todas las personas “sin importar su edad, vamos siempre a buscar algún beneficio, hoy lo estamos haciendo por medio de la recolección de las tapas plásticas, que regularmente se tiran a la basura porque pensamos que no tienen una utilidad, estamos viendo que sí la tienen y se van a convertir en pelucas para quienes padecen cáncer”.

Por su parte, el alcalde Juan Felipe Domínguez Robles enfatizó que no cuesta nada hacer la recolección de las tapas, “tenemos que alentar a la población, hacerles ver que se pueden hacer muchas cosas si trabajamos coordinadamente. Lo mejor de esta campaña es que se va ayudar, apoyar a quienes sufren por una enfermedad que muchas veces es terminal, y se les puede dar algo de aliento como es en este caso, una peluca”, puntualizó.