Inició Ayala proceso de nebulización en localidades consideradas como «foco rojo»

Ante la amenaza que supone el incremento de casos de dengue, el municipio ha iniciado trabajos para combatir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor no sólo de esta enfermedad, sino también del zika y chikungunya, en esta temporada de lluvias, aseguró el presidente municipal Isaac Pimentel Mejía.

Inició Ayala proceso de nebulización en localidades consideradas como «foco rojo»
Para prevenir que haya más casos de dengue en el municipio de Ayala, se inició un proceso de nebulización en las localidades consideradas como “foco rojo”.

Dijo que empezaron de nuevo con la fumigación, “pretendemos dar una ronda completa de fumigación contra el dengue, chikungunya y el zika, ahorita vamos a enfocarnos más a los ‘focos rojos’, que tenemos en algunas comunidades para de esa manera bajar los índices de la enfermedad”.

Expresó que los “focos rojos” se ubican en las localidades de Leopoldo Heredia y Tenextepango, sobre todo en este último pueblo, donde se está próximo a celebrar la Feria de Santiago Apóstol, considerada como  una de las más importantes de la región, el próximo 25 de julio, donde se espera que lleguen miles de visitantes.

Pimentel Mejía señaló que se han dado a la tarea de mandar camiones a recolectar llantas, vasijas, botes, embases de pet, “todo lo que puedan sacar, pero también invitamos a la población a que nos apoye con la descacharrización, ya que solos no podemos, la ciudadanía tiene que ver que objetos o artículos no les sirven y que tienen que tirarlos a la basura”.

Además, el alcalde destacó que el municipio ha puesto andar motobombas para realizar las labores de fumigación, en los lugares públicos, parques y jardines, mercado, panteón, casas-habitación, “no podemos dejar que se sigan presentando casos de dengue, tenemos que actuar y la mejor manera es ocupándonos con acciones concretas”.

Ayala a nivel estatal, es uno de los municipios con mayor incidencia de casos de dengue. De acuerdo con el último reporte epidemiológico, el municipio presenta cinco casos de dengue no grave y ocho casos de dengue con síntomas de alarma má grave, de ahí que el alcalde haya tomado las medidas necesarias para realizar la nebulización correspondiente en las localidades donde se han presentado el mayor número de casos.