Inician cursos de capacitación para trabajadores de la UAEM

Inician cursos de capacitación  para trabajadores de la UAEM
Para hacer más eficientes sus procesos y brindar un mejor servicio a los usuarios, la UAEM inició con los cursos virtuales de capacitación dirigidos a los trabajadores universitarios administrativos sindicalizados y de confianza, del semestre agosto-diciembre 2021.

Para hacer más eficientes sus procesos y brindar un mejor servicio a los usuarios, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inició con los cursos virtuales de capacitación dirigidos a los trabajadores universitarios administrativos sindicalizados y de confianza, del semestre agosto-diciembre 2021, informó Aida Araceli Robles Pérez, jefa del Departamento de Desarrollo y Capacitación Universitaria.

Araceli Robles comentó que el pasado 3 de agosto inició el curso Derecho laboral, impartido por Ulises Peña Flores, abogado General de la UAEM, en el que participaron 56 trabajadores, interesados en conocer la normativa laboral universitaria, derechos y obligaciones establecidos por la Ley  Federal del Trabajo, Ley Orgánica Universitaria, Estatuto Universitario, entre otros.

Eliseo Guajardo Ramos, director de la Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad de la UAEM, imparte el curso de Lengua Mexicana de Señas 2, para dar continuidad a los participantes del nivel 1, con el fin de continuar sus conocimientos y desarrollar una cultura del servicio inclusivo a las personas con una discapacidad auditiva.

A petición de la Dirección de Personal de la UAEM, se impartió el pasado 6 de agosto el curso de Comunicación asertiva,  a cargo de profesores de la Facultad de Comunicación Humana, con la participación de 62 personas, con el fin de brindar herramientas y métodos de liderazgo, comunicación y relaciones asertivas entre directivos y empleados.

Otros cursos para el personal administrativo sindicalizado que iniciarán en las próximas semanas, serán los referentes a los temas de Servicio bibliotecario y Atención y servicio al cliente.

“Es muy importante que el personal universitario cuente con herramientas para la atención de sus áreas, así como a los compañeros de trabajo de otros departamentos, para que la convivencia y servicio sea eficiente, oportuno y cordial”, dijo Araceli Robles.