Inicia vacunación en Puente de Ixtla y Jojutla

Inicia vacunación en  Puente de Ixtla y Jojutla
Inicia vacunación en Puente de Ixtla y Jojutla en donde se abrió la aplicación de los biológicos a jóvenes de 18 años y a personas que precisaban de segundas dosis.

Cuautla, Mor.- Al dar inicio a la vacunación anti covid en los municipios de Puente de Ixtla y Jojutla, se informó que en el caso de la primera localidad se podrían aplicar los biológicos a jóvenes de 18 años en los 2 módulos ubicados en La Plaza del Maestro, en la cabecera y en el poblado de Tilzapotla.

Mientras que en el de Jojutla, la vacunación es para personas de 30 a 39 y de 40 a 49 años de edad, y también se abrió para los habitantes de las localidades cercanas, y hasta de quienes llegaron a aplicarse los inmunológicos en segunda dosis, de estados circunvecinos. Según la información se busca vacunar al mayor número de personas, por eso se abrió la aplicación de los biológicos.

En ambos municipios la vacuna que se aplica es la Sinovac, y madres de familia y hasta los mismos jóvenes de 18 años en adelante, han solicitado información para saber si abrirán, en el caso de Jojutla y otras localidades donde se aplican los inmunológicos, el rango de edad. Según se dio a conocer que en el caso de Jojutla, deberán de estar atentos para que si se abre el rango de edad, entonces hagan las filas correspondientes.

Las dosis de la vacuna Sinovac, en el caso del municipio de Jojutla, sufrieron un retraso de al menos 2 horas, debido al bloqueo que realizan habitantes de Xoxocotla, por lo que tuvieron que intervenir los elementos de la Guardia Nacional. Tras de hacer una negociación, se les permitió pasar para que finalmente iniciaran con la vacunación anti covid.

Debido a que en los 2 municipios se permitió, en Puente de Ixtla, la vacunación a jóvenes de 18 años en adelante, y en Jojutla, a quienes solicitaron el inmunológico en segunda dosis, hubo mayor demanda de los biológicos. Eran notoria las filas de jóvenes, en Puente de Ixtla, y hasta de madres de familia que se formaron para apartar el lugar a sus hijos y alcanzaran la vacuna.