Inicia Morena juicio contra expresidentes

Inicia Morena juicio  contra expresidentes
Inició (en Morelos) Morena la recolección de firmas para enjuiciar a los expresidentes de la República.

Cuautla, Mor.- Irma Salinas García, integrante del Consejo Estatal del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comentó que se espera una “buena” participación de la ciudadanía -en la encuesta efectuada por su instituto político-, para enjuiciar a los expresidentes de la República.

La petición fue hecha por el mandatario Andrés Manuel López Obrador. Dijo que comenzó en Cuautla la recolección de firmas, a efecto de “procesar” a los exjefes del Ejecutivo, a causa la forma en que condujeron al país y los malos resultados que obtuvieron.

Observó que Morena inició, a partir de este martes -en Morelos y en todo el país-, la instalación de casillas para que se autorice el ejercicio: “se necesitan cuando menos un millón 500 mil firmas, para poder hacerlo”.

Dijo que Morena este proceso habrá de culminar el 12 de este mismo mes; las firmas se entregarían el 15.

Expuso que militantes del Partido del Trabajo habían iniciado algo similar: “es lo mismo, nada más que cada quien tiene su propia forma de hacerlo, porque ya nos dijeron que hay quienes les están pidiendo una copia de la credencial de elector para que puedan firmar por el enjuiciamiento de los expresidentes…”.

Manifestó que es indispensable, para al efecto, la mica de identificación: “tenemos que poner el número de la credencial; de lo contrario, sería inválido el procediendo…”.

“No estamos pidiendo copia de la credencial, sino nada más para apuntar los datos de la persona y su firma”.

En Cuautla, se instaló un módulo de recaudación de rúbricas en la Plaza y Fuerte de Galeana, mejor conocida como Alameda; se contempla instalar otros en diferentes colonias.

En los primeros minutos, ya se contaban varias participaciones.

Salinas García resaltó que algunos módulos se instalarán en casas particulares, buscando que haya seguridad para las personas, además de que se guarden las normas sanitarias y de prevención por la pandemia del covid-19.