Informan sobre apoyo económico a microempresarios de Huitzilac

Informan sobre apoyo económico a microempresarios de Huitzilac
La SDEyT, a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), dio a conocer las cifras del recurso dispersado en los diferentes programas de financiamiento enfocados a MiPyMEs, para hacer frente a la contingencia por el coronavirus covid-19.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), dio a conocer las cifras del recurso dispersado en los diferentes programas de financiamiento enfocados a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), para hacer frente a la contingencia por el coronavirus covid-19.

El director general de Fondo Morelos, Raúl Capitán Contle, indicó que el Programa “Morelos Contigo” pretende dotar con recursos a los microempresarios que se encuentran en operación en el estado y que se hayan visto afectados por la emergencia sanitaria, a fin de permitirles fortalecer su entorno económico y social, así como, también aliviar su situación financiera, retomar su dinamismo, mantener y generar nuevos puestos de trabajo.

En este sentido, durante el periodo del 24 de marzo al 30 de junio del presente año, se han beneficiado con créditos a 125 microempresarios por un monto de 625 mil pesos, los cuales desarrollan diferentes actividades económicas y generan empleo dentro de la entidad.

Para lograr un mayor alcance, se trabajó de manera coordinada con el diputado José Casas González, presidente de las Comisiones de Gobernación y Gran Jurado, Trabajo, Previsión y Seguridad Social y Turismo, para atender las necesidades de crédito de los empresarios del corredor comercial de Tres Marías, municipio de Huitzilac, que se han visto afectados significativamente por la contingencia sanitaria.

De este trabajo, se concretan los primeros tres créditos con una derrama de 15 mil pesos que se formalizarán este 03 de julio de 2020, los primeros beneficiados de este programa fueron dos comerciantes que se dedican a la  elaboración y venta de alimentos y uno cuyo giro es compra y venta de equipos telefónicos.

Finalmente, Capitán Contle exhortó a la ciudadanía a no dejarse llevar por rumores, al asegurar que los recursos están disponibles para las y los morelenses que cumplan con los requisitos y comentó que todos los trámites son de manera digital debido a la contingencia.