Informan de aplicación de más de mil vacunas en sector salud privado

Con 540 más en el Hospital General de Cuernavaca Dr. José G. Parres.

Informan de aplicación de más de mil vacunas en sector salud privado
Informan de aplicación de más de mil vacunas en sector salud privado

Autoridades federales y estatales dieron a conocer que se destinaron 540 primeras dosis Pfizer al personal de salud público y privado en Morelos para dar seguimiento a la inmunización del sector, esta jornada se llevó a cabo en el Hospital General de Cuernavaca Dr. José G. Parres.

 

Detallaron que en esta ocasión 270 fueron asignadas para trabajadores de salud público; en tanto, 270 biológicos fueron para personal del área privada de: Clínica Cárdica, Centro Médico del Ángel, Centro Quirúrgico Azteca, Clínica del Sol, Clínica Galeana, Clínica Guadalupe, Hospital Constituyentes, Clínica Itzama, Clínica y Maternidad Civac.  

 

Además, Clínica Dr. Arroyo, Nephro, Clínica San José, Clínica Santa Fe, Clínica Solarium, clínica UNO, Fresenius, CDM laboratorio, Economédica, Laboratorio Flemming, Laboratorios POLAB, Grupo Best, Medevac y Pro-Med.

 

En tanto, también se vacunó personal de los colegios de Cardiología, Cirujanos Plásticos, Anestesiólogos, Rehabilitación, Traumatología, Ginecología, Medicina Interna, Oftalmología, Oncología y de Otorrinolaringología.

 

Hasta el momento, 400 trabajadores y trabajadoras del sector salud privado ya cuentan con su esquema completo de vacunación; en otra etapa, se destinaron 50 primeras dosis y en esta última jornada, fueron 270, sumando un total de mil 120 dosis aplicadas.

 

El Plan Nacional de Vacunación en Morelos se desarrolla de acuerdo a la estrategia federal y se distribuye conforme al número de vacunas que se envíen a la entidad, así lo explicaron las brigadas de Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM).

 

Las autoridades agregaron que a pesar de tener primera dosis contra COVID-19, o en su caso, esquema completo de vacunación, es fundamental no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias del Escudo de la Salud.