Incrementan homicidios violentos en Morelos

A marchas forzadas labora personal del forense para atender el incremento de víctimas fallecidas por causas violentas durante el pasado fin de semana y a principios de ésta.

Incrementan homicidios violentos en Morelos

Respecto a los casos más recientes, se informó sobre el deceso reportado en el Hospital Comunitario de Temixco,

En el interior del Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, elementos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento de cadáver de un masculino en calidad de desconocido de aproximadamente 30 años de edad, siendo las 05:05 horas de este martes, el ahora occiso ingresó a dicho nosocomio el pasado 30 de junio derivado que presentaba lesiones por traumatismo craneoencefálico provocadas por terceras personas en la colonia Torres de Civac, del municipio de Jiutepec. Hechos que se investigan.

Asimismo no ha sido localizado ni detenido el chofer de un camión de la Ruta 17 que este lunes atropelló y mató a conocido trovador de bares y cantinas sobre la calle Galeana esquina con Abasolo en el centro de Cuernavaca, por lo que personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de cadáver de quien en vida respondía al nombre de Juan de la Cruz, de 70 años de edad, quien era hermano del exprocurador Rogelio Sánchez Gatica, los hechos ocurrieron a las 17:30 horas y el levantamiento fue a las 19:45 horas de este lunes, siendo las causas de su deceso por un hecho de tránsito (atropellamiento), por lo que se realizan las diligencias correspondientes, mientras que agentes policiacos adscritos a la Fiscalía de Hechos de Tránsito, ya buscan al cafre rutero que alcanzó a huir de la escena a bordo de su unidad.

De igual forma siendo las 04:25 horas, realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de José Luis, de 44 años de edad, el ahora occiso ingresó a dicho nosocomio derivado de un hecho de tránsito suscitado el pasado 28 de junio sobre la carretera federal Alpuyeca-Grutas, derivado de la gravedad de las lesiones es que perdió la vida.

En otro caso, como se dio a conocer en su oportunidad, del fatal choque y volcadura de un vehículo particular registrado sobre la autopista Cuernavaca-México, a la altura del poblado de Coajomulco perteneciente al municipio de Huitzilac, a las 08:00 horas, realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de Nachelly Fabiola, de 40 años de edad, quien viajaba a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Rouge, color negro, con placas de circulación 735-ZKV de la Ciudad de México, misma que sufrió un percance automovilístico, aparentemente al recibir un impacto por otro automotor y resultaron lesionadas cuatro personas más, un hombre adulto y tres menores de edad, quienes fueron trasladados a centros hospitalarios privados para su atención médica.

Lo más grave, sin duda, fue el homicidio de una mujer, empleada municipal, balaceada en su casa ubicada en Tetecalita, frente a su hijo de 14 años que se preparaba para ir a la escuela cuando ingresó el matón y balaceó a ambos; la mujer pereció y el muchacho alcanzó a correr por su vida, siendo auxiliado por unos vecinos que lo condujeron al Hospital más cercano.

La víctima, Alma, de 42 años, recibió mortal tiro en el pecho que le arrancó la vida en el lugar y, ahora se sabe, el arma usada fue calibre 45, de uso exclusivo para las fuerzas armadas en lo que se cree, pudo haber sido una agresión directa , ya que no robaron nada.

Otro caso  se dio en la calle Las Palmas, de la colonia Xalapa, del municipio de Yecapixtla,  personal del Servicio Médico Forense a las 22:50 horas realizaron el levantamiento de cadáver de Carlos, de 24 años de edad, el cual falleció tras ser atropellado por un vehículo cuando conducía una  motoneta color negra de la marca Itálika con permiso para circular del estado de Guerrero; testigos de los hechos refieren que fueron impactados cuando viajaban a bordo de su motocicleta por un vehículo tipo Tsuru, color azul, con placas de circulación PXW-5346 de Morelos, el cual fue dejando en abandonado en la calle Xalapa 11, del mismo municipio, motivo por el cual se realizan las diligencias correspondientes.