Incluso con amparo, juicio vs. Graco sigue

Incluso con amparo,   juicio vs. Graco sigue
El juicio político contra el exgobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, continúa, pese al amparo que éste obtuvo (hace unos días).

El juicio político contra el exgobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, continúa, pese al amparo que éste obtuvo (hace unos días).  

Empero, los integrantes de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado no tienen conocimiento de esa resolución. Incluso así, adujo que las etapas procesales siguen su curso. 

“No hemos visto un documento. No quisiera generar especulación. Quisiera leer cuál es esa resolución” y “en qué sentido viene” para “emitir una información que sea apegada a la realidad jurídica”.  

Ante el cuestionamiento”: “¿por qué no estuvo ratificada la Junta Política (y de Gobierno)?”, insistió: “desconozco… habría que ver el documento…”. Y, en ese sentido, expuso que, en el tópico de los 13 votos, se han consensuado “varios dictámenes y acuerdos”; han establecido compromisos: “ya ha habido una mayoría calificada” en distintos rubros: “de raíces políticas”. 

Se sabe que, hasta el momento, el Juzgado Cuarto de Distrito del Poder Judicial de la Federación sigue sin notificar a la Cámara de Diputados local sobre dicho recurso proporcionado al exmandatario Ramírez Garrido. 

Se dio cuenta que, de modo ulterior, la comisión antes descrita tendrá que “reencauzar” el procedimiento constitucional iniciado en contra del exjefe del Poder Ejecutivo de Morelos, a efecto de evitar “… actos ilegales o que violen los derechos”. 

Los asambleístas asentaron que el conocimiento que poseen en torno a este escrito se dio mediante la información desplegada en los medios masivos de comunicación: “es lo que he leído a través de ustedes”; no obstante, “no hemos visto…”.  

 

Situación sanitaria en el recinto 

 

Por otro lado, la Presidencia de la Mesa Directiva adujo que, por ahora, sólo retornó, de manera presencial, la “mitad” de los trabajadores. En ese contexto, la Dirección de Recursos Humanos giró instrucciones para que mediante el sistema de “guardias” regrese esa parte de la plantilla laboral, lo que podría modificarse “sólo en razón de nuevas instrucciones de las autoridades sanitarias vinculadas al semáforo epidemiológico”. 

Se detalló que se “excluye”, en particular, a aquellos de “edad avanzada o que presenten enfermedades crónicas” (ante el covid).