IMSS enfrenta grave problema de falta de medicamentos en el estado

Les imposibilita surtir recetas a derechohabientes al 100%, dijo Van-Dick Puga

IMSS enfrenta grave problema de  falta de medicamentos en el estado
El IMSS en Morelos, enfrenta una carencia de medicamentos que imposibilita surtir una receta a los derechohabientes al 100 por ciento, reveló el delegado del nosocomio en la entidad, José Miguel Ángel Van-Dick Puga.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, enfrenta una carencia de medicamentos que imposibilita surtir una receta a los derechohabientes al 100 por ciento, reveló el delegado del nosocomio en la entidad, José Miguel Ángel Van-Dick Puga.

De acuerdo con el funcionario federal el abasto es del 80 por ciento, sin embargo, entre el faltante del medicinas que es de 20 % se encuentra la eritropoyetina (EPO) que es una hormona producida principalmente por los riñones.

Aunque el funcionario federal dijo que se ha buscado el traslado de la medicina de otros estado para poder cubrir la atención médica de los pacientes.

Aunque aceptó que existe un desabasto de medicamentos, pero en áreas vitales no se sufre de este problema.

Van-Dick Puga dijo que entre las razones destacan que los niveles de inventarios no son óptimos, es porque no se tiene los camiones espaciales para que trasladen la medicina y se tiene que esperar que se haga la ruta a todos los estado, pero expresó que es la tendencia a nivel nacional, sí tenemos problemas en algunas claves pero la gran mayoría vamos saliendo”.

 Finalmente, explicó “sí tenemos ese problema, tenemos un 80 por ciento de abasto y sabemos que no es lo  ideal, nuestro personal trabaja con apoyo del Ejercito Mexicano para el traslado de medicinas para no retrasar la llegada de medicamento, incluso buscamos rentar un vehículo y traer nuestra medicina, pero el Ejército seria solo la escolta porque no tiene los camiones para el traslado, porque el traslado de medicamentos es un proceso muy complicado hay enplayarlos o algunos necesita refrigerador y nosotros tenemos nuestros propios camiones con termo”.