IMSS analizará quejas de pacientes con hemodiálisis

La institución asegura que todo funciona con normalidad

IMSS analizará quejas de pacientes con hemodiálisis

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) analizará las evidencias que proporcionen los pacientes o familiares que acusan tratos irregulares entorno a la prestación del servicio de hemodiálisis en una clínica de Jiutepec.

 

Luego de una protesta este lunes por parte de familiares que acusan ser atendidos en un lugar inapropiado y un trato inadecuado, el IMSS emitió un comunicado en el que también asegura que se explicó a los familiares y pacientes el proceso que se sigue para alguna acción de carácter legal, en su caso.

 

La institución recordó que hubo recientemente un cambio de empresa encargada de prestar el servicio subrogado para la hemodiálisis.

 

En el texto se indica que el área médica continuará con las supervisiones de calidad en la atención de pacientes.

 

Asimismo, se dará seguimiento a los acuerdos anteriores como la asignación de una ambulancia adicional para atención oportuna.

 

Se asegura igualmente que el tratamiento y atención médica a los pacientes se mantienen de forma puntual y normal, de acuerdo con las normas médicas y de seguridad de este tratamiento y, según el instituto, sin registro de incidentes.