Hombre en Morelos da vida a 5 personas

Era alguien generoso y proclive a auxiliar al prójimo

Hombre en Morelos da vida a 5 personas

Gracias a la donación un hombre de 69 años de edad, algunos de sus órganos fueron trasplantados a cinco personas que requerían urgentemente ese procedimiento para seguir viviendo o mejorar notablemente su estilo de vida.

El hombre estaba siendo atendido en el Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tras haber sufrido un grave accidente en motocicleta. La intervención médica no pudo mantenerlo con vida, y fue declarado con muerte cerebral.

A decir de la información divulgada este domingo por el Instituto, el donador “tenía 69 años de edad y era jubilado; se le diagnosticó muerte cerebral por traumatismo cráneo encefálico severo, secundario a caída de motocicleta; de acuerdo con su familia.

"José Francisco, como se llamaba el señor lamentablemente fallecido, se caracterizó en vida porque era generoso y le gustaba ayudar, y hoy, con la donación de sus órganos continuará procurando el bien al prójimo", destacó el ISSSTE.

Gracias a este acto altruista de la persona mayor de edad, dos pacientes que requerían con urgencia de un trasplante renal, y quienes estaban en espera de ellos en el Hospital General de México, se vieron beneficiados.

Además, dos pacientes del ISSSTE, en lista de espera, volverán a ver gracias a la recepción de córneas; esto, en el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”.

Los nosocomios donde se recibieron las cinco distintas donaciones del hombre fallecido en Morelos, se encuentran en la Ciudad de México.

 

Otra donante en Puebla

 

El ISSSTE informó igualmente de otra donación importante este fin de semana. La donante Alicia, quien era atendida en el Hospital Regional ISSSTE “Puebla”, tenía 43 años y era maestra de preescolar. "Desafortunadamente sufrió un accidente que le ocasionó traumatismo craneoencefálico severo y diagnóstico de muerte cerebral. Su familia generosamente decidió donar y rendir un homenaje a esta madre, para que siga dando amor al mejorar la vida de otras personas".

Sobre la distribución de los órganos y tejidos de esta donación, se explicó: “uno de los riñones quedó en el Hospital Regional ‘Puebla’, el hígado benefició a una persona atendida en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, mientras que pacientes del CMN ‘20 de Noviembre’ recibieron un riñón y dos córneas”.