Hechos violentos, parte de la batalla entre grupos criminales: Guarneros

Reconoció un incremento de la violencia con más de ocho asesinatos en las últimas horas
Se disputan el control de la plaza, sin que afecten la seguridad de los ciudadanos, dice el funcionario

Hechos violentos, parte de la batalla  entre grupos criminales: Guarneros

El grupo criminal “La Mera V” estaría atrás de los homicidios de las últimas horas en Morelos, reveló el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.

En entrevista, aseguró que el grupo criminal busca “exterminar” a los integrantes de “Los Rojos”, cuyo líder es Santiago “N”, alias “El Carrete”, detenido por delincuencia organizada y secuestro.

Sobre las investigaciones de los últimos homicidios registrados en las últimas horas, señala que los muertos pertenecían al grupo criminal de “Los Rojos”.

“Están tratando de aniquilar, la mayoría de los que han sido asesinados son del cártel de Los Rojos, yo creo que los quieren exterminar y quedar el otro grupo criminal de La Mera V. El cártel de La Mera V está tratando de exterminar a Los Rojos que todavía quedan”, reveló.

También a una semana de que fue capturado el presunto líder criminal denominado “El Carrete” el jefe policiaco, reconoció un incremento de la violencia con más de ocho homicidios durante el pasado fin de semana.  

Según Ortiz Guarneros que los hechos violentos son parte de la batalla entre grupos criminales que se disputan el control de la plaza, sin que afecten la seguridad de los ciudadanos.

 “Llevamos 17 homicidios en el mes de agosto; se incrementó el fin de semana con 8 homicidios, además de un crimen pasional; son ajustes entre las bandas que se amenazan en mantas; es la gente que queda de “El Carrete y La Mera V”, dijo.

Además confirmó que el Estado tiene cuatro objetivos criminales por detener después de “El Carrete” como responsables de delitos de altos impacto.

“No puedo decir quiénes son los capos, pero tenemos cuatro que son los que tienen el control de la venta de droga, que es una de las principales causas por la que ellos luchan para ganar territorio y seguir vendiendo su droga; son grupos contrarios a Los Rojos”, aseguró.

También afirmó que existe un trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad (Ejército Militar, Policía Federal, Guardia Nacional y elementos estatales) “para atacar con inteligencia”.