Hay una crisis en los tres poderes de gobierno: PRI

Urge en Morelos que se resuelvan todas las diferencias existentes para bien de la población, señaló Jonathan Márquez

Hay una crisis en los tres  poderes de gobierno: PRI
El encono entre poderes en Morelos y de los tres niveles de gobierno tiene al estado en parálisis absoluta, afirmó el presidente estatal del PRI. Foto: Oksana

En Morelos hay una crisis de los tres poderes de gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial que no le favorecen al estado y más durante la actual pandemia por el covid-19, reconoció el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Márquez, quien precisó que urge se resuelvan todas las diferencias  existentes para bien de la población.

Y un ejemplo de ello, señaló es lo que está sucediendo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, donde la diferencia y la confrontación se ha intensificado entre los magistrados que han decidido judicializar la elección del presidente del Poder Judicial, Rubén Jasso Díaz.

En este sentido, consideró que tendrán que ser las instancias jurisdiccionales las que determinen quien de ellos tiene la razón de la elección del magistrado presidente, Rubén Jasso Díaz, con la finalidad de que se generen las condiciones para que no siga siendo la sociedad la directamente afectada por estos conflictos internos.

“Lamentablemente hay un rezago importante en la impartición de justicia, porque estos pleitos entre los políticos y los poderes, lo único que viene es a deteriorar la calidad de vida de los ciudadanos como se reflejado incluso en el poder Legislativo, donde se han retrasado los presupuestos para que puedan llegar los problemas sociales y haya una mayor movilidad en el estado”, señaló el dirigente tricolor.

De igual manera, reitero que la falta de acuerdos y de profesionalización les ha venido a que lleguen muchos improvisados y solo busquen sus intereses y al final, los únicos que siempre salen pagando los platos rotos es la ciudadanía.

De igual, manera consideró que es importante que se reactive la mesa de la reforma política para generar los acuerdos y las coincidencias de alcanzar un desarrollo en la entidad ante los graves problemas económicos, de inseguridad, sociales y ahora médicos por el covid-19.