Hay tensión en personal de salud ante retraso en 2ª dosis de vacuna

La Secretaría de Salud asegura que no tardará el complemento
Según la OMS, puede aplazarse hasta 42 días tras 1a aplicación

Hay tensión en personal de salud ante retraso en 2ª dosis de vacuna
La autoridad sanitaria estatal asegura que está garantizada la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

El personal de salud que recibió la vacuna contra covid-19 está preocupado ante posible retraso para la segunda dosis del programa de vacunación que está planeado para continuar en el sector salud hasta que sea cubierta toda la plantilla de trabajadores y posteriormente dar inicio con los adultos mayores.

Sobre esto, el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas pidió a los trabajadores de salud “paciencia y estar tranquilos” y esperar la segunda dosis de la vacuna contra el virus.

“Los compañeros y compañeras del sector que se les aplicó la primera dosis estar tranquilos, estén pacientes; la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech está garantizada para todos y todas aquellos que se les aplicó la primera dosis, así que tengan temor ustedes como personal de salud”, dijo en conferencia de prensa.

Incluso adelantó comentó que está documentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la eficiencia de la vacuna en un intervalo que puede variar de la primera a la segunda dosis hasta 42 días.

Además adelantó que la tercera remesa del biológico llegará la próxima semana de este mes, y se espera aplicar la segunda dosis al personal médico que ya recibió la primera vacuna.

“Le pido comprensión y paciencia que estén tranquilos, todos recibirán su segunda dosis, no generen expectativas, no permiten que les inculquen cosas que no son, las autoridades de salud hacen su máximo esfuerzo para que la dosis llegue”, dijo.

Además informó que al corte del 03 de febrero hay 19 mil 359 casos confirmados de Covid-19, además de dos mil 023 defunciones. En las últimas 24 horas hay 289 nuevos contagios y 16 víctimas fatales más. El virus ha matado a 55 trabajadores del sector salud.