Hay menos gente en el transporte público, pero los asaltos siguen

Cada día hay hasta 20 asaltos en las rutas de la entidad
También se presenta el fenómeno de justicia por propia mano

Hay menos gente en el transporte público, pero los asaltos siguen
A pesar de la pandemia, los asaltos al transporte público continúan; en Morelos transportistas reportan incremento del 25% en los asaltos a mano armada a bordo de las unidades.

Pese a la pandemia, los asaltos al transporte público continúan; en Morelos transportistas reportan un incremento del 25 por ciento en los asaltos a mano armada a bordo de “rutas”.

De acuerdo con Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) al día registran hasta 20 asaltos a "rutas", y el mayor número se cometen en la zona metropolitana

Dijo que,  a pesar de que disminuyó el número de personas en las calles por la contingencia sanitaria, los asaltos con el uso de violencia continúan.

Pero informó que hay casos similares como los ocurridos en otras entidades donde los propios pasajeros han detenido a los delincuentes para ser "castigarlos”.

"Ya ha pasado que la gente se ha organizado, sobre todo cuando van en camión, y han logrado darles sus buenas tundas y los ponen a disposición de la autoridad, pero salen muy rápido (de la cárcel)", comentó el líder transportista.

Asimismo el presidente de la Federación, lamentó la falta de operativos de vigilancia en el transporte público, mencionó que se dejaron de realizar desde que se decretó la emergencia sanitaria por el covid-19.

Además lamentó la baja de ingresos, derivado de que Morelos regresó al semáforo de riesgo color rojo. Indicó que la disminución en sus ganancias es de un 70 por ciento, lo que ha obligado a que más del 50 % de las "rutas" estén paradas.

Finalmente Dagoberto Rivera llamó al Gobierno del estado a contemplar la compra de la vacuna contra el covid-19, como medida para que se reactive la economía en el estado.