Han desaparecido más de 22 personas este año en Morelos

La mayoría el rango de edad es de entre 13 y 19 años de edad: Comisión de Búsqueda
El compromiso con los colectivos de víctimas es coordinar esfuerzos para acabar con discrepancias en las cifras

Han desaparecido más de 22  personas este año en Morelos

Cifras de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Morelos revelan que más de 22 personas han desaparecido en lo que va del año, de este total 12 son mujeres y 10 hombres.

Aunque la cifra de víctimas de desaparición desde el año 2000 a la fecha, son más de cinco mil personas, pero de estas 15 han aparecido con vida y dos han sido encontradas en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, comisionada Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, informó que la mayoría de las personas desaparecidas el rango de edad es de entre 13 y 19 años de edad.

Además reconoció que no hay coordinación en las cifras del padrón de número de personas desaparecidas, debido a que la Fiscalía reporta tan solo en el mes de febrero 46 personas, de este total 23 son mujeres y 23 hombres, pero la Comisión tiene reporte de siete, de las cuales cuatros son hombres y tres mujeres.

El compromiso con los colectivos de víctimas es coordinar esfuerzos para acabar con las discrepancias, debido a que la Fiscalía no otorga a la Comisión las fichas de búsqueda, por ello difiere en las cifras, explicó.

También informó que autoridades de Guerrero y Estado de México solicitaron a la entidad la búsqueda en campo (fosas) de personas desaparecidas; en el caso de Estado de México es de una adolescente que lleva de desparecida más de cuatro meses, la diligencia ocurrió este lunes, en la comunidad de Cerro Grande, en el municipio de Huitzilac, mientras que la colaboración que solicita la entidad vecina es en el municipio de Amacuzac.

En tanto, la Comisión de Búsqueda de Personas de Morelos ha solicitado diligencias en los estados de Tabasco y Veracruz, en los casos las personas fueron localizadas con vida.