Gobernadores echan “montón” a Sheinbaum vs. el No Circula

Diseñarán estrategia para dar marcha atrás a la restricción de tránsito de autos foráneos
Existe preocupaciónen cinco de ellos porque prospere la medida de la morenista jefe de gobierno en la CDMX: Krinis

Gobernadores echan “montón” a Sheinbaum vs. el No Circula

El próximo martes 12 de este mes, los gobernadores que integran la megalópolis de la zona metropolitana del país, (Morelos, Querétaro, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo excepto Estado de México) se reunirán para diseñar una estrategia que ayude a suspender la iniciativa del gobierno de la Ciudad de México de restringir la circulación de los vehículos foráneos.

La Megalópolis está integrada por los estados del centro del país: Morelos, Puebla, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala y Estado de México y el plan de reducción de emisionesdel sector movilidad de la CDMX es restringirla circulación martes a jueves en un horario de 6 a 10 de la mañana a los vehículos con placas foráneas excepto los autos del Estado de México.

Sobre esto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, reconoció que existe preocupación de que prospere la medida de la jefe de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, debido a que generaría afectaciones económicas graves para los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Alertó que de avanzar la propuesta de la CDMX los vehículos de los cinco estados que están en contra de la iniciativa reemplacarían en la Ciudad, lo que afectaría los ingresos de las entidades.

“Vamos a tratar este tema, ya no puede ser postergado tenemos el tiempo encima. Los cinco estados que estamos en contrapodríamos ser afectados con miles de millones pesos”, dijo.

Recordó que los cinco gobernadores de Morelos, Querétaro, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo mantienen su postura de rechazo a la iniciativa del Gobierno de la CDMX.

Informó que la reunión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) que se realizará la próxima semana en la Semarnat, lospropios gobernadores acordaran una mesa de trabajo para echar abajo la propuesta de su homóloga Claudia Sheinbaum.