Gente armada siembra el terror en la zona sur

Momentos de angustia y horror pasó un matrimonio y su menor hija durante la madrugada, en Jojutla, al estar a punto de ser acribillados a balazos a bordo de su vehículo tras de salir del Hospital General donde su niña recibió tratamiento por la picadura de alacrán. Para su fortuna, no hubo víctimas; mientras que en una fiesta en Puente de Ixtla balacearon a un hombre en pleno baile.

Gente armada siembra el terror en la zona sur

Respecto al primer caso, los nombres de las víctimas se toman con discreción para evitarles mayores represalias y como relato, comentaron haber escapado entre una lluvia de balas y a toda velocidad durante 8 kilómetros de persecución hasta lograr salvar su vida de milagro.

Sucede que durante la noche y madrugada, la zona sur se convierte en territorio del narco y grupos armados son dueños de la vida de la gente, por lo que pululan por doquier y atacan a lo que se mueva, sin embargo, durante una emergencia nadie piensa dos veces en dejar morir a un ser querido que arriesgarse a salir para acudir a un servicio médico.

Eso fue lo que les ocurrió a esta familia, quienes por la noche su hija, menor de edad cuando estaba por acostarse a dormir le picó un alacrán que estaba entre las cobijas y sus padres la auxiliaron, subieron a su camioneta y enfilaron hacía el Hospital de Jojutla para la atención de urgencia.

En ese sitio la afectada estuvo bajo cuidados médicos hasta quedar fuera de peligro fue dada de alta a las 02:00 horas de la madrugada, por lo que la familia abordaron la camioneta para volver a casa, salieron del Hospital, ubicado en la entrada poniente de Jojutla, por Galeana, pero como iban rumbo a Tequesquitengo, doblaron por el libramiento Los Pilares, topándose en ese momento con los ocupantes de un automóvil parecido a taxi, pero era un Tsuru GS color blanco.

Estos sujetos con armas de fuego les marcaron el alto, sin embargo el padre de familia no se detuvo, temían ser asesinado junto con su esposa e hija, de tal modo que aceleró su marcha sobre la colonia Nicolás Bravo seguido por los pistoleros que en todo momento fueron echando tiro, llegó hasta la carretera Tlatenchi-La Proa de Tequesquitengo y tomó hacia la Proa, entre los solitarios parajes y lo oscuro de la madrugada, solo seguía esquivando las balas, aunque la camioneta recibió varios impactos.

Con riesgo de volcar o chocar, aceleró a fondo hasta alcanzar ganar distancia entre sus seguidores quienes finalmente se quedaron antes de llegar a la Proa,  en donde la policía los auxilió, ya que por celular pidieron ayuda durante todo el momento de la agresión, fue así como despertó a los uniformados y los de Tequesquitengo fueron en su apoyo, pero ya para qué, los pistoleros desistieron y regresaron a Jojutla.

Por otra parte, cuando un hombre se lucía con sus mejores pasos de baile durante una fiesta familiar celebrada en el poblado de El Estudiante, municipio de Puente de Ixtla, le asestaron de balazos en una pierna que lo dejará fuera de circulación durante varios meses, pero vive para contarlo.

Así fue revelado por socorristas de la zona sur, los cuales fueron informados sobre una balacera a eso de las 04:00 horas, en el poblado ya mencionado, con una persona herida, identificada con el nombre de Antonio, de 41 años de edad, el cual sangraba copiosamente de la pierna izquierda a consecuencia de una herida por disparo de arma de fuego.

Testigos de los hechos mencionaron a los rescatistas que en el lugar se desarrollaba alegre fiesta familiar y “Toño” era uno de los más divertidos, como buen bailador echaba sus mejores pasos de cumbia, salsa y reguetón en compañía de su esposa, en sí, era el más divertido y contento.

Lo fuerte de la música, el ruido de la gente que se divertía y todo el contenido del jolgorio pueblerino tuvo mal fin, ya que parece que no les gustó a unos sujetos que llegaron en una motocicleta y sin más, le aventaron de balazos a los asistentes, muchos corrieron, pero uno se quedó porque no quería perder sus pasos y fue como lo derribaron de un certero disparo en la pierna y fue así como pasó de la fiesta al Hospital a donde fue llevado con grave herida de bala, que lo dejará sin bailar por larga temporada debido a los daños que le ocasionó, de los responsables nadie dijo nada por miedo a represalias.