Garantiza el ayuntamiento fiesta familiar en la feria de Tlaltenango

La festividad cumple 299 años

Garantiza el ayuntamiento fiesta  familiar en la feria de Tlaltenango

Nuevas disposiciones como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas dentro y alrededores de la tradicional feria de Tlaltenango que cumple 299 años, tiene el objetivo de garantizar una fiesta de respeto y totalmente familiar, informó Erick Santiago Romero, secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, quien afirmó que esto en cumplimiento a instrucciones del alcalde Antonio Villalobos Adán.

Las personas que tendrán un expendio de pan, comida, artesanía entre otros, durará hasta el próximo 9 de septiembre, es una fiesta de 299 años de tradición en Cuernavaca, y es la iglesia de Tlaltenango que reúne a personas de esta ciudad, otros municipios y estados.

“Será un festejo totalmente familiar porque no habrá venta de alcohol porque así lo ha dispuesto el presidente municipal Antonio Villalobos Adán al hacer hincapié de cuidar ese aspecto, además que se contará con la participación de personal de la Guardia Nacional para salvaguardar a todos, la Comisión Estatal de Seguridad con el apoyo adicional de Bomberos”, dijo.

Para ello, se ha dispuesto de calles y avenidas alternas de norte a sur y viceversa para agilizar el tráfico por ese punto de celebración tradicional que reiteró, será en ambiente familiar porque además de la prohibición de la venta de alcohol en sus stands, tampoco se permitirá llevar bebidas del exterior de la periferia.

Explicó el funcionario municipal que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en la periferia de Tlaltenango, será las 24 horas de los días que dura la celebración para garantizar la paz y tranquilidad de comerciantes, vecinos y visitantes de Morelos y otras entidades.

“La ley seca en la zona durará del 30 de agosto al 9 de septiembre”, dijo al precisar que de por medio existe un acuerdo con los propietarios de misceláneas, tiendas de abarrotes y conveniencia para que se respete la disposición que ha marcado el alcalde Villalobos, decisión a la que se han sumado dueños y representantes legales, recalcó el secretario Erick Santiago Romero.

Insistió que en el caso del transporte público local y foráneo, se han dispuesto vías alternas con presencia en todo momento de personal de la policía vial para agilizar la circulación, aunque reconoció que deben tener paciencia a los residentes de la ciudad y visitantes, los que deben apoyar las medidas porque se trata de una vieja tradición de la capital de Morelos.