Ganan amparo en favor de niña de cinco años para ser inmunizada

El pasado martes se emitió el resolutivo del juez; Salud tiene 48 horas para acatar
Ahora, la menor deberá ser vacunada esta misma semana con el biológico Pfizer

Ganan amparo en favor de niña  de cinco años para ser inmunizada
Por primera vez en Morelos, una menor de 12 años legalmente deberá ser vacunada contra covid-19 por mandato judicial, informó su abogado.

En favor de la pequeña Constanza, de cinco años de edad, seganó un amparo para ser una de las primeras niñas menor a 12 años para ser vacunada contra el covid-19; es la primera de Morelos en ganar la batalla legal para recibir la protección contra el virus.

Jussef Fernando Ríos Bahena papá y abogado de la menor, explicó que el pasado martes se emitió el resolutivo de la autoridad judicial, ahora la Secretaría de Salud tiene 48 horas para cumplimiento de la resolución, tras ser notificada por la instancia judicial.

En entrevista, comentó que desde el pasado mes de marzo interpuso amparo por omisión de vacuna covid -19 a menores de entre 5 y 11 años.

Dio a conocer que es el primer caso de una menor de 5 años en Cuernavaca que gana un amparo para ser vacunada contra covid-19.

Sobre el proceso jurídico explicó que la determinación para inmunizar a su fija fue emitida por el Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa del Decimoctavo Circuito con sede en la capital.

La resolución ordenó a las autoridades del sector salud cumplir en el término de 48 horas la inmunización.

Pero refirió el abogado que en el mes de marzo interpuso el amparo ante el Juzgado Siete de Distrito, pero le negó la suspensión al afirmar que la vida de la menor no está en riesgo.

Ante esto, recurrió ante el Tribunal Colegiado donde presentó su queja porque argumentó que sí corre riesgo por ser menor de edad.

Y en su resolución el Segundo Tribunal Colegiado declaró que queda fundado el recurso de queja y conceder la suspensión por considerar que sí corre riesgo la salud y vida “de mi menor hija”. Además, conminó al Juez que negó la suspensión a vigilar el cumplimiento.

Ahora la menor deberá ser vacunada con el biológico Pfizer en un plazo de 48 horas, en caso de que la Secretaría de Salud estatal no tenga el biológico con la dosis requerida, es decir para menores de cinco años, está obligada la dependencia estatal a conseguir la vacuna en otro estado o país.