Fueron 13 las quejas ante la Profeco durante El Buen Fin

Se compromete la dependencia a informar el nombre de comercios
En 11 casos, se logró conciliar entre un consumidor y la empresa

Fueron 13 las quejas ante la Profeco durante El Buen Fin

De acuerdo con los datos preliminares de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos, durante el Buen Fin 2020, se levantaron 13 quejas contra tiendas de autoservicios y departamentales de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.

En entrevista, la titular de la Dirección Regional de la Profeco en Morelos, Marta María Hernández Ramírez evitó mencionar el nombre de las cadenas de autoservicio y departamentales que reportaron más reclamaciones de los consumidores, durante esta campaña de descuentos, pero informó que esta semana presentaría razón social de los establecimientos y el reporte de quejas.

También explicó que entre los principales motivos de queja se encuentra el condicionar las ventas, no respetar las promociones o los precios exhibidos; aunque de las 13 reclamaciones, 11 se logró conciliar entre un consumidor y la empresa y dos más están en trámite.

Mientras que de las asesorías que ha dado la Profeco a los clientes sumaron 81 durante El Buen Fin 2020  que derivan en las consultas en el micrositio Quién es Quién en los Precios, dijo la funcionaria federal.

Hernández Ramírez recordó que la durante la campaña de descuentos la Procuraduría realizó recorridos para brindar información y asesoría, captar denuncias, además de verificar que fueran respetados los descuentos y promociones ofertados a los consumidores en los diversos puntos de venta.