Frenan la candidatura de José L. Uriostegui por elección irregular

Juan Pablo Adame celebró la resolución del Tribunal Estatal Electoral
El abogado esperará la resolución que emita próximamente el CEN

Frenan la candidatura de José L. Uriostegui por elección irregular
José Luis Urióstegui Salgado esperará a lo que defina el CEN panista.

En sesión del Pleno, el Tribunal Estatal Electoral anuló el proceso de elección de candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca del Partido Acción Nacional, en donde resultó ganador José Luis Uriostegui Salgado.

Fue la mañana de este jueves en donde los magistrados abordaron por órdenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el proceso iniciado por el panista Juan Pablo Adame, quien denunció irregularidades cometidas durante la jornada de votaciones registrada el pasado 31 de enero.

Los magistrados, en voz de la presidenta, Martha Mejía, determinaron que sí hubo violaciones al proceso por lo que anularon el proceso y la designación de José Luis Uriostegui como candidato, así como de los integrantes de su planilla.

"Es un proceso que tiene varios meses y que fue iniciado por Juan Pablo Adame, quien argumentó ante el Tribunal Estatal Electoral que hubo irregularidades en dicho procedimiento, y luego de caminar a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el asunto volvió a nuestras manos y determinamos la resolución que establece la anulación de dicho procedimiento mediante el cual se eligió al candidato a presidente municipal de Cuernavaca", explicó.

Precisó, que también se instruye al Comité Ejecutivo Nacional a que designe al candidato como lo marcan los estatutos, en donde dejó en claro que podría ser el propio José Luis Uriostegui.

"El proyecto también ordena al Comité Ejecutivo Nacional que dentro de lo establecido en sus estatutos en donde se establece que este órgano puede designar de manera directa a su candidato, lo haga y así se nos haga saber la designación del candidato, lo cual será determinado por las propias instancias del partido", concluyó.

Al respecto, a través de sus redes sociales Juan Pablo Adame celebró la resolución del Tribunal Estatal Electoral al asegurar que con ello se reconoce que sí hubo irregulares en dicho proceso de elección por lo que confía en que el blanquiazul pueda tomar la correcta decisión en torno a su candidato.

Por su parte, José Luis Urióstegui Salgado reconoció que este tipo de procesos en contra de su candidatura eran de esperarse ya que es un candidato ciudadano, por lo que esperará la resolución que emita el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en torno a la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca.