Frenan en Cuautla entrada de automovilistas foráneos

Frenan en Cuautla entrada  de automovilistas foráneos
Restringen en Cuautla la entrada de automovilistas con placas foráneas. “Aquí no hay lugares donde se puedan divertir”, advierten agentes de la Policía de Tránsito.

Cuautla, Mor.- A fin de evitar que turistas y visitantes ingresen a Cuautla y, con ello, haya posible dispersión de coronavirus, agentes de la Policía de Tránsito restringen la entrada de vehículos foráneos a la ciudad. Las medidas tomadas por la dependencia ha hecho que se disminuya el aforo vehicular a Cuautla, aseguró el director Fernando Morales Sandoval; “aun así no vamos a bajar la guardia”.

Manifestó  que los vehículos que tratan de ingresar al municipio, por cualquiera de las entradas, si tienen placas foráneas, son detenidos por los elementos de Tránsito, que realizan guardias en la zona, esto para saber con qué fines arriban a la ciudad. Expresó que se les dan todas las facilidades, porque se les comunica que los hoteles y todos los centros de división se encuentran cerrados.

Afirmó que en estos momento, Cuautla no es un centro de diversiones, “y aquí no tenemos nada para divertir a la ciudadanía ahorita; estamos reforzando las medidas de seguridad para todos y si las personas de fuera no tienen nada que hacer en nuestro municipio, amablemente los invitamos a que regresen a sus casas y puedan en sus hogares resguardarse, conforme a la contingencia que hay por el covid-19.

Dijo que si los vehículos llevan más de 4 o 5 personas, también serán interceptados por los elementos de Tránsito; además de que en estas revisiones se les pide identificación oficial a las personas para poder corroborar de dónde vienen y a qué vienen. “Estamos en la fase tres, tenemos que quedarnos en casa y cuidarnos así entre todos; no podemos permitir que pueda haber contagios de coronavirus, porque no se tomaron las medidas adecuadas”.

Morales Sandoval observó que por autorización de cabildo se aplicarán cercos sanitarios, para revisar que los automovilistas no estén enfermos. “Tenemos la información de que cuando hay temperaturas superiores a los 39 grados, se tienen que reportar, para que sean los médicos los que digan qué se tiene que hacer; por eso nuestra vigilancia es continua y en alerta para prevenir algún problema de salud”, puntualizó.