Fraudes con programas federales pueden tener un tinte electoral

Hizo la advertencia el delegado en Morelos del gobierno de la República, Hugo Flores
La irregularidad puede ser perpetrada por recolección de copias de credencial INE

Fraudes con programas federales  pueden tener un tinte electoral
Continúan defraudando a personas con programas sociales, Hugo Erick Flores. Foto: Oksana

Según el delegado en Morelos del Gobierno de la República, Hugo Eric Flores Cervantes, detrás de falsos gestores de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar Social pudieran pudiera existir “un tinte electoral” por la recolección de copias de la credencial del INE.

Esto, luego de que en Morelos, al menos 500 personas de los municipios de Puente de Ixtla, Amacuzac y Tlaltizapán, han sido defraudadas por falsos gestores que les piden “documentos oficiales y cuotas” a cambio de entregarles créditos de los programas de las Becas ‘Benito Juárez’.

“Yo no quiero descartar que sea también un tema de carácter electoral, donde se están buscando información  de personas, dijo en entrevista.

También confirmó que dos presidentes municipales de la zona sur del estado sufrieron  intento de fraude, donde falsos gestores les prometieron acceder a los programas sociales emanados del gobierno federal a cambio, de recursos. Sin embargo, aclaró que, los ediles no entregaron dinero; por ello, no se presentó denuncia.

Respecto a la estafa que sufrieron 500 personas, el funcionario federal explicó: “El tema está controlado, sabemos que la gente (falsos gestores) son de Morelos, hacen la convocatoria por redes sociales, engañan con una supuesta gestión para distintos apoyos de la Secretaría del Bienestar, les piden datos, documentos oficiales y una cuota de 100 pesos”.

Hugo Flores informó que se presentó la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero llamo a la población estar atenta y evitar la intervención de intermediarios, debido a que las ayudas de la Secretaria de Bienestar son de manera directa y el trámite de forma personal.